Fotograma del vídeo elaborado por los humoristas.
La polémica desatada por
Mariano Rajoy al no querer responder en una entrevista a cuestiones sobre
igualdad salarial entre hombres y mujeres sigue dando que hablar. Su respuesta a Carlos Alsina alegando que "no nos metamos en eso" a modo de "paso palabra" ha motivado que ahora el dúo humorístico
Los Morancos haya hecho un vídeo criticando su postura.
Con la base de un tema de Antonio Carmona y caracterizados como sus populares
personajes de Omaíta y Antonia, los sevillanos aprovechan el ejemplo de una enfermera y de una actriz de cine para recordar que
ellos siguen cobrando más que las mujeres, y que Rajoy se 'escaquea' del asunto, algo que recogen con la expresión de que "se tanga".
El vídeo, presentado en el programa
El Hormiguero este jueves, explica que "Charo es enfermera y paga su casa a base de horas trabajando hasta las tantas, siempre haciendo cuentas en su cabeza", ya que "la pobre a fin de mes siempre llega tiesa". Para recordar la
desigualdad salarial, cantan que "en su trabajo
el que tiene al lado haciendo lo mismo está mejor pagado", y que "la pobre desespera y se rebela inutilmente porque mira lo que dice su presidente".
Con un estribillo pegadizo, Los Morancos cantan que "si le tocas ese tema el presidente 'se tanga'", y
piden igualdad para los salarios, aprovechando también el caso de Ana, una actriz de cine que ya sabe de sobre que cuando termine de estudiar, su sueldo será "la mitad que para el hombre".
El vídeo termina con ambos declarando que "Omaíta, Antonia -sus personajes-, César y Jorge" -sus nombres reales-, están "
por la igualdad, un derecho a conquistar". La grabación acumula ya más de 36.000 visitas en
Youtube, y está siendo compartido ampliamente por el colectivo enfermero con un claro toque reivindicativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.