“Señor Donés, ¿usted se ha portado bien esta semana postoperatoria?, ¿y esos tres conciertos que tiene esta semana?”. El doctor Sabia, ataviado con un gorro de chef, pregunta a Pau Donés, integrante del grupo Jarabe de Palo, sobre su recuperación tras la intervención a la que se sometió hace unos días. El médico y el cantante de “La Flaca” han hecho buenas migas y ahora no hay quien los separe, formando un dúo humorístico con miles de seguidores en las redes sociales.
Tanto es así, que cada pequeño encuentro, como compartir un desayuno con jamón ibérico en una habitación del hospital se convierte en un gran plan y un apoyo para todos los enfermos de cáncer. Donés, subía un vídeo a las redes junto a su amigo titulado “Postoperatorio con el doctor Sabía”, en el que ambos aparecían degustando el suculento plato.
Domenico Sabia fue el médico que operó al cantante de su cáncer de colon con metástasis en el hígado y desde entonces se han vuelto inseparables. Pertenece al Departamento de Cirugía General y Oncología Quirúrgica del Hospital Sant Joan Despí, y también ha trabajado en el Programa de Oncología de superficie peritoneal del Hospital de la Universidad de Georgetown en Washington y en el Departamento de Melanoma y Cirugía de Sarcoma en Milán.
Ayer chapa y pintura: hernia inguinal (como dice un amigo, el deporte es malo para la salud). Desayuno 5 Jotas y pa casa. Buen finde️ pic.twitter.com/JMPE0Pgnjg
— Pau - Jarabedepalo (@jarabeoficial) 14 de abril de 2018
Primera revisión tras la operación de hernia inguinal con el Dr.Sabia pic.twitter.com/ULpUvUkcMA
— Pau - Jarabedepalo (@jarabeoficial) 21 de abril de 2018