Instante en el que la joven realiza la RCP al anciano.
Una
estudiante de Medicina de primero carrera no dudo cuando vio a un anciano desplomado en los andenes de una estación de tren en la
provincia de Liaoning, en China.
Cui Yonglong, de 81 años de edad, sufrió un paro cardiaco cuando bajó del tren. La joven de nombre
Ding Hui corrió hacia el lugar del suceso cuando autoridades de la estación pidieron la
presencia de un médico.
La estudiante socorrió al anciano y le realizó con la reanimación cardiopulmunar (RCP). Una vez que el hombre pudo recuperar la conciencia, Ding Hui permaneció a su lado hasta que llegó la ambulancia.
El hijo del anciano quiso ofrecerle
2 mil yuanes (casi 300 euros) a la joven por su ayuda, pero ésta rechazó el dinero. La joven explicó a un medio local que ella simplemente asumió la responsabilidad de cualquier estudiante de Medicina.
Al día siguiente, los profesores de Ding Hui en la
Facultad de Medicina de Jinzhou se enteraron del suceso heroico de la estudiante cuando recibieron una carta de agradecimiento firmada por las autoridades de la estación de tren. El momento, como era de esperar,
se ha virilizado a nivel internacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.