Víricö

Lorena Tamayo ha sido "franca" al confesar las propuestas que recibe tras llevar a cabo las terapias

Una sexóloga: "No atiendo parejas porque los hombres me escriben luego"


10 sept. 2024 12:10H
SE LEE EN 4 minutos
Uno de los aspectos que más deben cuidar los sanitarios durante su jornada laboral es el trato hacia sus pacientes y la relación profesional que mantienen con ellos. Sin embargo, hay casos como el de la sexóloga Lorena Tamayo, que ha generado una gran polémica al desvelar lo que ocurre tras las terapias que lleva a cabo con las parejas.

La psicóloga, que cuenta con un máster en Sexología Clínica, ha confesado en X que ya no hace terapia con las parejas porque los varones que acudían le enviaban mensajes después de la consulta y "es poco ético". "Las veces que lo hice, casi siempre, los hombres me escribían en privado".


Los hombres escribían a Tamayo tras las terapias de pareja


"Como soy liberal en el amor siempre avanzaba en sus propuestas y nunca me privé de pasar un buen rato. Sorry, soy franca", ha añadido la sexóloga sobre la respuesta que daba a los pacientes varones que contactaban con ella.

El comentario de Tamayo ha desatado una oleada de mensajes muy críticos con su profesionalidad. Uno de ellos lo ha escrito Ana, que ejerce como psicóloga y que ha calificado de "vergüenza" lo que hace.

En esta línea, Tamayo ha respondido a una usuaria que califica su actuación de lamentable. "En el gremio eso ahora es muy frecuente, gracias a la libertad emocional y emancipación de la mujer de alto valor. En mi caso se presentaba un conflicto con el retrógrado código deontológico y por eso prescindí de atender parejas".

Otro usuario de X le ha espetado a Tamayo que es "una profesional lamentable" ya que un psicólogo "no puede tener relaciones sexuales con sus pacientes y menos aún si estás trabajando con parejas". "Va en contra de vuestro código deontológico", ha sentenciado.

La sexóloga ha indicado, a raíz de este último comentario, que está exponiendo su caso particular en el que explica sus "razones personales" para dejar "de atender parejas". "Precisamente, por respeto a la profesión y al código deontológico, se presentaba un conflicto que preferí evitar", ha añadido.


Críticas a Tamayo por saltarse el código deontológico


El psicólogo Luis Miguel Real ha reprochado a Tamayo sus actos con las personas que acuden a terapia con ella. "Si el código deontológico te parece retrógrado porque no te permite tener sexo con los pacientes, es que no has entendido nada de tu profesión".

Por su parte, Paola, que comparte profesión con Tamayo, ha calificado a la sanitaria como "muy peligrosa y poco ética". "Lo que sí queda claro es que tienes un conflicto con los límites. Directamente no los tienes. Es solo una observación tal vez sin valor para tí ya que se te nota muy segura en tu postura", ha indicado.

El origen de la polémica


Las polémicas declaraciones de Tamayo han sido como reacción al post publicado por la sexóloga Sarah Belén, que ha compartido su punto de vista sobre el tiempo de calidad que pasan muchas parejas que acuden a pedirle ayuda.

"Algo que me ha sorprendido mucho como terapeuta de parejas es la cantidad de parejas cuyo único tiempo de calidad es ver series/ películas juntos. No es algo malo de por si, si se puede conectar con esa actividad, pero muchas veces veo que es por simple costumbre y accesibilidad", ha cometnado Belén.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.