El quirófano número tres de un hospital.
"
Hoy el flow lo puso el paciente", apunta un usuario de
TikTok en una divertida publicación donde se ve a una persona en la mesa de operaciones mientras, con las manos llenas de cables, las mueve al ritmo de la canción
'Yo Voy' de Daddy Yankee y Zion y Lennox. La
música suena en quirófano y el hombre, que está tapado y cuya identidad es imposible saber, reacciona con humor ante la música que está sonando en la sala.
En el vídeo, grabado en
Ecuador según pone su autor en los comentarios que acompañan a la publicación, incluso se puede ver a los
propios cirujanos mientras realizan su trabajo en una operación de la que se
desconoce la tipología, aunque todo parece indicar que era algo relacionado con
Radiología por lo que se explica en la descripción del vídeo. Lo que sí es seguro es que se le había aplicado anestesia local, porque estaba despierto.
Acumula ya más de
350.000 me gustas en la aplicación y mil quinientos comentarios hasta el momento. Está circulando como la espuma en las
redes sociales. Pero parece que este no es un caso aislado, sino que son varios los pacientes que se han manifestado a través de los comentarios, donde aseguran que a ellos
les pasó algo similar.
Son muchas las madres que admiten que durante su cesárea también había puesta una
canción; otras, sin embargo, dicen que se trataba de algo
mucho más tranquilo, como música clásica o relajante. Incluso otro usuario admite que la música que tenía puesta el cirujano le había beneficiado porque, aunque estaba muy nervioso, cuando empezó a sonar terminó relajándose mucho más.
Una práctica común entre los médicos
Pero parece que esto no es bueno solo para los pacientes, sino también para los propios
facultativos que tienen que manejar la situación dentro del quirófano. Se desconoce
cuál es la historia detrás de este vídeo y si realmente fue el cirujano el que decidió poner la canción o fue idea de la persona que iba a ser operada. Aunque nadie parece estar incómodo.
Un usuario, bajo el nombre de
Carlos Calero, asume que "soy estudiante de Medicina y es normal escuchar música así para no estar nervioso en el transcurso de la operación", algo en lo que coinciden otros. "Es una táctica normal para que los médicos se relajen", añade otro de los comentarios.
Son pocos, o ninguno, los comentarios negativos que ha desatado esta publicación. Todos prefieren reírse ante esa situación e incluso buscar alguna situación en las que se hayan sentido identificados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.