Víricö

Carlos Carreras, enfermero en el servicio de Geriatría, ha desvelado los detalles de su jornada laboral

Carlos Carreras, que trabaja como enfermero en el servicio de Geriatría.
Carlos Carreras, que trabaja como enfermero en el servicio de Geriatría.


5 sept. 2024 7:00H
SE LEE EN 3 minutos
Carlos Carreras, que trabaja como enfermero en el servicio de Geriatría, ha explicado en Instagram como es un día de trabajo en su unidad y las tareas que tiene que realizar. Asimismo, ha explicado que "para ciertas técnicas y pacientes" sigue haciendo uso "de la mascarilla".

Carreras se ha visto obligado a explicar que sigue llevando la mascarilla ante las preguntas de algunos sanitarios, que no entienden los motivos por los que sigue haciendo uso de este material cuando ya no es obligatorio. "¿Por qué llevas la mascarilla? Pregunto eh", ha publicado Neus.

El enfermero no ha querido dar detalles sobre los motivos concretos por los que usa este material pero sí que ha dejado claro a los que le han preguntado que lo lleva en determinadas situaciones a modo de protección y para garantizar un entorno más seguro.


El turno en el servicio de Geriatría


"Te cuento mi turno de trabajo en menos de un minuto", ha comentado Carreras antes de dar paso a lo que hace desde que entra en su puesto de trabajo. "Lo primero de todo llego al vestuario, me pongo el uniforme de batalla y voy al lío", ha indicado el enfermero.

El sanitario, tras ponerse el pijama reglamentario para trabajar en Geriatría, se pone la "mascarilla" y empieza su jornada laboral "tomando las constantes" a los pacientes que hay en su unidad y "dando la medicación de las 9:00".

Posteriormente, Carreras acude al ordenador para "pasar las constantes" al programa hospitalario y que quede registrada su acción. Tras esto, el enfermero aprovecha "para comer algo ya que el turno es largo".


Realiza las curas y revisa las vías


Después de este parón para comer algo, que Carreras ha calificado como un "momento maravilloso del día", el sanitario sigue con sus tareas realizando "las curas" y "revisando las vías" de los pacientes que se encuentran ingresados.

"A continuación sacamos la medicación, que en el servicio que estoy de geriatría casi toda es oral, como podéis comprobar, y me dispongo a dar los fármacos de la comida", ha añadido Carreras.

Antes de poner fin a su jornada laboral, el enfermero pasa "los nuevos tratamientos" pautados a los pacientes y escribe "los evolutivos" de todas las personas que hay en ese momento en la unidad de Geriatría.


Los vestuarios, objeto de debate en Instagram


Entre todos los comentarios que ha recibido Carreras destacan los que hacen referencia a los vestuarios en los que se cambia antes de empezar el turno y al terminarlo. "Que lindo tu vestuario, nuestras gavetas son muy viejas, muchas veces ni candados tienen", ha escrito Inés Aquino, que también ejerce como sanitaria.

Ivy Hernández ha ido un paso más allá y ha destacado tanto la ausencia de un lugar para cambiarse de ropa como la falta de material para llevar a cabo determinadas técnicas en su centro de trabajo. "Nosotros no tenemos vestuarios ni para medir los signos...".

A estos mensajes también se ha sumado Fernanda Galeano, que ha seguido la línea de sus compañeras de profesión sobre la falta de taquillas y de un espacio para ponerse y quitarse el uniforme reglamentario. "Ustedes tiene vestuarios...".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.