Luis Roces, residente de Anestesia, ha publicado un vídeo donde narra su rutina diaria.
La rutina de un
residente funciona casi como un reloj suizo. Los médicos hacen verdaderos equilibrios con su horario para encajar a la perfeccción
trabajo, estudio, ejercicio y ocio. Así lo ha demostrado
Luis Roces, un
MIR de Anestesia que ha ilustrado su día a día en un vídeo con el que ha hecho partícipe a todo el mundo de cómo gestiona las horas del día para atender todas estas facetas.
En un archivo de un minuto publicado en
TikTok,
Luis Roces explica cómo es un día completo siendo
residente de Anestesia. El médico, que cuenta con más de 200.000 seguidores en la popular plataforma de vídeos, relata paso a por paso cómo es su rutina dentro y fuera del hospital, lo que ha generado más de 58.000 'me gusta' .
Desde que se levanta, a las 7:50 horas, hasta que se acuesta después de ver la televisión y hacer un repaso por sus redes sociales, el anestesista tiene tiempo para atender todos su quehaceres sin prescindir de ninguno de ellos.
Horario MIR en el hospital
Lo primero es desayunar bien con café y marcharse al hospital. Una vez allí y tras ponerse el pijama y la mascarilla, muestra cómo es el
quirófano en el que ayudará en una operación de corazón. Tras sus horas como residente, acude a estudiar a su casa donde también dedica parte de su tiempo a preparar las operaciones del día siguiente.
Una vez finalizado el tiempo de trabajo y formación,
Roces comienza su tiempo de ocio, una horquilla de tiempo que comienza a las 19 horas y finaliza a las 00:30 cuando se acuesta en la cama.
Desde las 19 horas, y durante una hora y media, el
residente permanece en el gimnasio donde realiza diferentes ejercicios, como flexiones y abdominales. Después, repone fuerzas preparándose algo de cenar y se dispone a ver la televisión. El día finaliza a las 00:30 cuando se acuesta para dormir y descansar antes de afrontar nueva jornada en el
Servicio de Anestesia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.