La actriz asturiana en una imagen de archivo.
Las
aplicaciones de salud, pese a las adevertencias de expertos que recuerdan que no pueden sustituir a un médico, están cambiando la vida de los pacientes a diferentes niveles. El desarrollo de numerosas
apps está consiguiendo, por ejemplo, que muchas personas se lancen a conseguir ciertos
retos como dejar de fumar de manera individual.
Este es el caso de la actriz
Paula Echevarría, que hace unos días compartía en una publicación de
Instagram Stories -publicaciones con una duración de 24 horas- de su perfil en la red social el que había sido su último logro;
2 meses sin fumar. La medición le permite saber que ha dejado de fumarse 900 cigarrillos y se ha ahorrado con ello 207 euros, según la imagen que ella misma compartía.
La aplicación en cuestión se llama
YOsinhumos, y ha sido desarrollada por el
grupo Ribera Salud con la intención de ayudar a los fumadores a abandonar su adicción o a mantener su decisión sin recaídas en el caso de que ya lo hayan llevado a cabo.
Consejo de profesionales de Neumología
Según la propia definición de la herramienta, la
app ofrece estadísticas, motivación y consejos, y los contenidos están diseñados por los
profesionales de Neumología del grupo.
La
reseña de características de la aplicación recuerda que es gratuita, está disponible en inglés y se debe ser mayor de 17 años para descargarla, siempre para dispositivos que cuenten con IOS 9.0 o posteriores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.