¿Cómo se está viviendo la matriculación MIR 2024?
Ya es oficial. El
Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo para presentarse a los
exámenes MIR y EIR en la convocatoria
2023/2024 y la mezcla de nervios, alegría e incertidumbre se han reflejado en los mensajes de varios sanitarios en
Twitter.
“Bueno, pues ya estoy inscrita al examen. De verdad, espero de todo corazón que esta sea la última vez que paso por este infierno”, ha sido la reacción que ha tenido una médica tras leer la noticia.
Con un sentimiento similar, otra facultativa ha generalizado sobre la situación de los estudiantes MIR de España y ha asegurado que todos están “desquiciados” por un objetivo común: “Hoy por fin abren las
bibliotecas”.
Fallos en el sistema para matriculación MIR y EIR
Los
fallos en el sistema informático son habituales durante el primer día de
solicitud del examen MIR y EIR por la cantidad de matriculaciones recibidas a la vez. Una situación que ha sacado de sus casillas a un médico que llevaba durante una hora intentando inscribirse a la prueba.
“La realidad de la vida. Llevo una hora intentando matricularme al MIR y no me deja firmar el dichoso certificado. Pues eso, hacerlo pronto para detectar los fallos”, ha lamentado.
El primer tramo de matriculación terminará el 8 de septiembre
En cambio, otros solicitantes han preferido esperar a que pasen los primeros días para evitar que haya fallos técnicos en el momento de su solicitud. “Toca esperar a que pase la emoción del primer día y después inscribirse”, ha incidido uno de ellos.
El
primer tramo de solicitudes se abre desde este viernes
1 de septiembre hasta las 14.30 horas del próximo
viernes 8 de de septiembre. También habrá un
segundo tramo que va desde las 9 horas del lunes
11 de septiembre hasta las 17 horas del viernes
15 de septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.