Alex Wubble, una enfermera de Utah (EEUU) ha sido indemnizada con 500.000 dólares después de ser arrestada ilegalmente por negarle a un policía la obtención de una muestra de sangre de un paciente que se encontraba en estado de inconsciencia.
La detención de Alex Wubbles tras negar a la policía una muestra de sangre
La mujer llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Salt Lake City y con la Universidad de Utah a raíz de una grabación hecha pública en la que se muestra la actuación de la profesional en la unidad de quemados del hospital universitario en el que trabajaba el pasado 26 de julio.
En las imágenes se ve cómo la enfermera le niega a varios agentes que le saquen sangre sin una orden judicial a un paciente que acababa de sufrir un accidente de tráfico y estaba inconsciente.
Tras esta negativa, uno de los agentes se lleva por la fuerza a la mujer, que le grita y le pide que la deje en paz. Finalmente, el detective Jeff Payne la arrastra esposada hasta el coche de policía, antes de ser detenida.
Minutos después, la enfermera fue liberada sin que se presentase ningún cargo contra ella, tras lo cual, la mujer decidió denunciar el caso.
"Obviamente, estoy agradecida, es la mejor manera de definirlo. Esto es algo inesperado, no es algo que haya buscado. como no he buscado los últimos cuatro meses de mi vida", ha explicado Wubble tras conocer la sentencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.