Víricö

Un diseñador crea una fuente de texto para que cualquier persona pueda escribir como un facultativo

Los médicos ya tienen su propio tipo de letra y sí, casi no se entiende
Una supuesta receta médica realizada con la nueva tipografía llamada 'Médico'.


5 jun. 2023 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
La letra inteligible de los médicos puede llegar a frustrar no solo a los pacientes, sino también a los farmacéuticos que trabajan 'descifrando' sus recetas médicas. Una forma de escribir que ha generado interés en un diseñador artístico y que ha creado una tipografía que asemeja el tipo de escritura de los facultativos con la intención de que cualquier persona pueda descargarla en su ordenador de forma gratuita y escribir como ellos.

El anuncio de esta nueva tipografía llamada ‘Medico’ la ha realizado este autor en una publicación de Twitter junto a la imagen de una receta médica que ha colgado a modo de ejemplo y que ha generado más de 2.300 retweets, 1,6 millones de reproducciones y alrededor de 21.000 me gusta.



Tal y como ha explicado el diseñador en un vídeo explicativo, el objetivo de esta fuente de texto es hacer un "tributo audaz" hacia los médicos que invita a explorar "el encanto" de la escritura de estos profesionales.

El Himno Nacional Argentino escrito con esta tipografía


Una idea que ha sido alabada por la gran mayoría de personas que han participado en el hilo, donde han intentado descifrar los medicamentos recetados en la publicación. “Creo que lo que pone es ibuprofeno todos los días acompañado con diclofenac por las mañanas antes de desayunar, y en el almuerzo, tomar una aspirina”, ha indicado de forma irónica uno de los participantes.

Las descargas para probar esta tipología han sido inmediatas y no han tardado en aparecer los primeros documentos escritos con este tipo de fuente. Entre ellos, uno de los que más ha destacado ha sido el del Himno Nacional Argentino.




Una tipografía completamente inesperada para los usuarios de twitter y que han considerado que es un “aporte real a la humanidad”. Aún así y a pesar de que la mayoría de los comentarios han sido calificando esta idea de “maravillosa”, “estupenda” y “fascinante”, uno de los participantes ha mostrado su preocupación por la posibilidad de “falsificar” recetas médicas a través de este programa.

Para concluir, otro de los participantes ha bromeado comparando este tipo de letras con las que estaban antiguamente plasmadas en los libros de hechizos. "Los conjuros habitualmente están escritos en un idioma que solo aquellos entrenados en ese tipo de magia específica pueden comprender", ha subrayado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.