Aunque los profesionales sanitarios siempre señalan hacia el
mal uso que se hace del servicio, una de las quejas más comunes por parte de los pacientes en redes sociales es hacia
los tiempos de espera en Urgencias. En esta ocasión, ha sido la conocida escritora
Lucía Etxebarría quien ha hecho alusión a este problema a través de su perfil de Twitter.
"En el último mes he aparecido tres veces en Urgencias. Las tres veces no quería ir (me encontraba demasiado mal para moverme) y alguien me convenció", ha expresado Extebarría a través de su perfil de Twitter. "
Las urgencias están colapsadas pero no porque los enfermos seamos frívolos sino porque ha habido recortes", indica.
No es la primera vez que
las palabras de la escritora valenciana crean polémica en redes y este último tuit ha generado opiniones de distinta índole. Varios usuarios se han mostrado de acuerdo con Etxebarría, y creen que "el sistema no es ineficiente porque sí, lo es porque le faltan medios, le falta inversión".
"Totalmente de acuerdo y
el personal sanitario no tiene la culpa. Hacen turnos larguísimos muchas veces sin parar a comer,
el problema es el reducido personal para el volumen de pacientes. Te animan a poner reclamaciones porque son conscientes de que así no pueden trabajar", le responde un usuario.
"Hay gente que va por tonterías"
No obstante, otros usuarios consideran que el problema en Urgencias es que "están colapsadas porque hay gente que va por tonterías como que le duele la cabeza, tengo mocos o me he cortado con un folio".
De hecho, muchos médicos y profesionales sanitarios de este servicio se han hecho eco de casos fuera de lugar por los que han acudido los pacientes a Urgencias como para que
una enfermera le corte las uñas,
acudir a "por tiritas" o incluso por "
tener abundante caspa".
De hecho, una usuaria ha hecho mención que la propia Etxebarría haya asistido "tres veces" para ser atendida de urgencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.