Muestras de ánimo de varios residentes a los aspirantes del MIR 2024.
El
examen MIR 2024 está cada vez más cerca, y la tensión y los nervios se adueñan de muchos de los aspirantes a medida que se tachan los días del calendario. Son semanas en las que
los miedos y las dudas cobran especial protagonismo y hacen, muchas veces, que la autopercepción de cara a la
prueba de Formación Sanitaria Especializada (FSE) se nuble con inseguridades y se vuelva especialmente pesimista.
Es por ello que
varios residentes que ya han pasado por este trance han querido enviar mensajes de ánimo a los "chiquimires" en un momento en el que a ellos les habría gustado recibir un aliento de esperanza. Para ello, han subido a X (antiguo Twitter) fotos que muestran
el antes y el después del inicio de MIR en imágenes, acompañadas de frases motivacionales dirigidas a sus 'sucesores' en la próxima convocatoria.
El primero en hacerlo ha sido Juan Carlos, actualmente
R2 en Endocrinología y Nutrición. Ha elegido la imagen de un post-it que él mismo escribió y pegó en su pared durante la
preparación del examen para tener presente su objetivo y, seguidamente, otra fotografía de su acreditación actual que corrobora que consiguió vacante en su especialidad soñada. "¡Ánimo y no dejéis de soñar!", ha escrito.
El 'antes y después' de @PerritodelMIR
|
Agradecimiento de los aspirantes de FSE
Estas publicaciones no han caído en 'saco roto' y han servido de consuelo a algunos
aspirantes que necesitaban palabras de aliento en momentos de más vulnerabilidad. Es por ello que quienes se han reconfortado con estos mensajes han mostrado su agradecimiento al ver las experiencias de personas que ya han pasado por ese 'trance' y lo han superado con éxito.
Un ejemplo es el mensaje de un aspirante que ha descrito este contenido como "el mayor subidón de todos", y ha aprovechado la ocasión para desear suerte a todos los que se presenten a las pruebas de FSE en otras disciplinas académicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.