Es conocido que el continente asiático es una de las mayores zonas sísmicas en el mundo, en comparación con otras zonas geográficas. Ante esta realidad, la población está lista para tomar medidas rápidas para protegerse en este tipo de situaciones.
Así lo demostraron unas enfermeras de la ciudad de Pohang en Corea del Sur, encargadas de la unidad de atención posparto para los recién nacidos. La reacción de ellas frente a un terremoto se viralizó a través la cuenta del usuario @becarioenhoth, quien compartió el vídeo del momento justo en que comienzan los movimientos sísmicos que sacuden al hospital y cómo las valientes enfermeras reaccionan rápidamente para proteger y salvar las vidas de los bebés hospitalizados.
Así reaccionan enfermeras de Corea del Sur en medio de un terremoto
En el vídeo se muestra claramente cómo cada una de ellas protege a los bebés en sus cunas, alejándolos de las paredes para evitar que caiga algo sobre ellos.
Seguidamente,más personal del hospital ingresa a la unidad para brindar ayuda a la enfermeras, dándoles chalecos y preparándolas para la evacuación con el fin de mantener a todos a salvo.
Este hecho, elogiado ampliamente por todos aquellos que vieron el vídeo y lo compartieron en las redes sociales, es un claro ejemplo del trabajo no sólo de las enfermeras, sino también de muchos de los profesionales del sector sanitario, quienes muchas veces a costo de su propio cuidado y salud, brindan diariamente un servicio eficiente a todos sus pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.