Víricö

La comparsa 'El Último Gaditano' recita una canción reivindicando el papel de las enfermeras en el SNS

La comparsa 'El Último Gaditano' recita un pasodoble reivindicando el papel de las enfermeras en el SNS.
La comparsa 'El Último Gaditano' recitando el pasodoble en el Carnaval de Cádiz.


16 ene. 2024 18:50H
SE LEE EN 3 minutos
Con unas voces potentes y armónicas, la comparsa de Barcelona ‘El Último Gaditano’ ha deleitado al público del Carnaval de Cádiz con un pasodoble reivindicando el papel de las enfermeras en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y su labor durante la pandemia del coronavirus. Una letra que no ha pasado desapercibida por el Consejo General de Enfermería (CGE), quienes han agradecido al grupo teatral su apoyo a esta profesión sanitaria.

“”Qué poquísima vergüenza que haga falta otra pandemia para que se nos valore”. Gracias por reconocer el trabajo de las enfermeras en un escenario inconmensurable como es el Carnaval de Cádiz”, han escrito en su perfil de ‘X’, antiguo Twitter.


Con el título ‘Las tres de la mañana’, este grupo teatral ha cantado una letra clara y dura poniéndose en el papel de unos estudiantes de Enfermería que, tras acabar la carrera, se dan cuenta de todos los sueños y objetivos que tenían desaparecen tras ver la precariedad laboral que existe en el sector.

Letra del pasodoble en apoyo a la Enfermería


“Graduación en familia brindando con compañeros. Por fin somos enfermeros, el futuro nos aguarda. La esperanza es lo primero. Después de ganar mi plaza sabiendo que me advirtieron, de las horas mal pagadas, de las guardias tan precarias. Bienvenido a Sanidad y si no te gusta aparta”, relata una parte de la canción.

Tras estos versos, recuerdan el año 2020 y cómo las enfermeras se convirtieron en "heroínas” para el pueblo. “De repente, fuimos importantes. Para el pueblo éramos héroes. Peleando y saliendo adelante cuando el miedo no fue la respuesta. Intentando salvar cada día arriesgando la nuestra”, continúa el pasodoble.

Las enfermeras, 'olvidadas' tras la pandemia


En la última parte de su canción, este grupo teatral lamenta cómo las enfermeras, tras ser alabadas por su papel en la pandemia, volvían a las mismas condiciones de precariedad de las que partieron.

“Y después del calvario, nos cerraban las puertas. Con las mismas condiciones, miles de despidos y contra las cuerdas. ¿Dónde se quedaron las medallas, los aplausos y los horrores? Qué poquísima vergüenza que haga falta otra pandemia para que se nos valore”, concluye la letra.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.