Los sanitarios no han podido escapar de la
surrealista cita de una médica en 'First Dates', que días después sigue generando muchos comentarios. Tras contemplar con estupefación la actitud del joven que se sentó a la mesa con esta facultativa, la imagen del hombre se ha hecho viral a golpe de meme con textos cargados de humor e ironía.
Los comentarios a los que habitualmente se acostumbran a escuchar los sanitarios han inspirado esta serie de
memes que ya son virales en Twitter. "Haces guardias de 24 horas? Son un chollo, te pagan por dormir y libras tres días seguidos", señala un residente de segundo año empleando el
mito más extendido sobre cómo funcionan los turnos de 24 horas en el
Sistema Nacional de Salud (SNS).
Los comentarios del mismo tipo se extienden en la red social, multiplicándose según pasan las horas. En concreto, el momento en el que este hombre se interesa por saber si su cita,
graduada en Medicina, conoce el porcentaje de agua del que se compone el cuerpo humano es el que ha inspirado a un mayor número de profesionales.
Los
psicólogos, por ejemplo, han visto la oportunidad de lanzar con ironía otra situación que se suele dar en sus citas a ciegas cuando descubren cuál es su profesión: "Así que eres psicóloga. Dime qué personalidad tengo, va. A ver si lo adivinas". Otro especialista "sin poder evitarlo" ha encontrado otra similitud con su profesioón que ha querido tuitear: "¿Así que eres neuropsicóloga no? Pues a ver... ¿qué porcentaje de cerebro usamos? ¿Un 10% o un 20%?"
Medicina de Familia y el MIR
Las referencias al MIR y las diferencias entre especialidades no se escapan de los memes. "¿Te fue bien en el MIR como para cogerte una especialidad? ¿O solo te da para Familia?", indica otro facultativo señalando la dificultad actual a la que se enfrenta
Medicina de Familia que no parte entre las favoritas de los estudiantes que acceden a la residencia.
Un cita incómoda sobre conocimientos de anatomía
La cita viral de 'First Dates' reunió en la misma mesa a un joven, Med, con una facultativa, Luisa. Podría haber sido solo un encuentro más en el restaurante de Cuatro, pero acabó acaparando todas las miradas después de que la situación se volviera de lo más incómoda cuando él decidió poner a prueba los conocimientos médicos de su cita.
Preguntas sobre
anatomía o alimentación protagonizaron la conversación durante la cena. La facultativa consiguió salir airosa del interrogatorio, pero las imágenes indignaron al sector sanitario que siguió el programa y todos aquellos que han visto el vídeo posteriormente en redes sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.