Víricö

Una ginecóloga avisa que tomar probióticos para la salud vaginal puede ser contraproducente si no se necesitan

Kourtney Kardashian, en la foto, vende unas gominolas que modifican el olor y el sabor de la vagina, algo dañino según los expertos
Kourtney Kardashian ha sacado a la venta unas gominolas para modificar el sabor y el olor de la vagina.


22 feb. 2023 17:10H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Si hay algo que caracteriza a la familia Kardashian es su caracter extravagante, para su vida y sus negocios. Una de las hermanas, Kourtney, ha sorprendido al mundo con su nueva línea de productos. La influencer ha puesto a la venta unas gominolas que, según afirma, "mejoran el olor y el sabor de la vagina". El controvertido dulce ha generado un intenso debate en redes sociales donde los ginecólogos han tildado de "ridícula" la propuesta.

En la descripción del producto, Kardashian asegura que estas gominolas ayudan a tener una vagina "de revista". Además, hacen que la zona femenina huela y sepa "como un caramelo". 



"La salud vaginal es una parte importante del bienestar general de una mujer (y no se habla lo suficiente), ¡por eso estamos tan emocionados de lanzar esto! Dale a tu vagina el dulce placer que se merece (y conviértela en un dulce placer). Ya sabes lo que dicen…eres lo que comes", es el texto que acompaña la publicidad de esta controvertida línea de gominolas vaginales en sus redes sociales.

Las chucherías para la salud vaginal de Kardashian son suplementos vitamínicos. Según el sitio web, "contiene formas estables de Bacillus coagulans SNZ 1969 y también está cargado con vitamina C para prevenir infecciones del tracto urinario por ovaginosis bacteriana". La empresaria también agrega que estas gominales contienen extracto de piña.

Ginecología no recomienda ingerir las gominolas para la vagina


Sin embargo, los especialistas en Ginecología no ven con buenos ojos este producto. Ana Rosa Lucena, ginecóloga en el Hospital Costa del Sol de Marbella, explica en declaraciones a Redacción Médica que "el olor de la vagina o su sabor se puede ver modificado por múltiples factores: alimentarios, de higiene, tipo de tejido que se usa, hábitos higiénicos, toma de antibióticos o anticonceptivos, etc. El tomar probióticos especiales para la vagina puede mejorar la salud vaginal o bien empeorarla si no los necesitas, tenemos que tener los lactobacilus en su medida". Además, recuerda que "la vagina huele y sabe a vagina, ¿qué manía hay con querer que huela rosas o sepa a fresas?".


"La vagina huele y sabe a vagina, ¿qué manía hay con querer que huela a rosas o sepa a fresas?



Kardashian ha convertido un complejo vitamínico en gominolas, pero para saber si se necesitan o no este tipo de medicamentos lo mejor, recuerda Lucena, es "recurrir a profesionales formados para ello, como los ginecólogos. No se puede generalizar el uso de estas gominolas en un tema tan serio y que puede, además, ser contraprudente".

Por ello, la recomendación de la especialista es que "si se detecta un olor vaginal, diferente al normal, y un flujo amarillento o verdoso, es motivo de consulta. Los ginecólogos exploramos a la paciente e indicaremos cuál es el mejor tratamiento para casa caso", zanja.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.