Víricö

Dependiendo de que lado de la balanza se encuentre, este sanitario tiene una opinión u otra respecto a sus compañeros

Un enfermero indica que, antes, le caían mal los médicos. Pero ahora que es MIR quienes le caen mal son las enfermeras.


22 ene. 2025 18:30H
SE LEE EN 3 minutos
Las relaciones laborales en el trabajo no siempre son las deseadas. Los choques entre compañeros por diferencias de opiniones pueden ocurrir, y más en un sector tan intenso como es la sanidad, donde el personal pasa tantas horas juntos y pueden surgir roces entre ellos. De hecho, esto es lo que ha comentado un MIR, quien ha afirmado que, cuando ejercía como enfermero, le caían mal los médicos, y ahora que ha terminado la carrera de Medicina, le ocurre justamente al revés.

“Lo mal que me caían los médicos cuando trabajaba de enfermero… Y lo mal que me caen las enfermeras desde que trabajo como médico”, ha indicado en su perfil personal de X.


Tras este polémico comentario, otros compañeros del sector han querido dar su opinión sobre el tema. Uno de ellos ha sido Laura, enfermera, quien ha subrayado que ese sentimiento está relacionado con la perspectiva y el ambiente laboral que tiene cada persona. “Lógicamente eso influye mucho. Ojalá no fuesen “todos” los médicos y ahora no sean “todas las enfermeras”", ha trasladado.

En el caso de Peter, psicólogo, ha indicado que durante su jornada laboral trabaja con médicos y enfermeras, y que ambos le caen “muy bien”. “Igual si nos dedicamos a entender a cada uno en vez de buscar motivos para odiarles la cosa cambiaría. Tampoco ayuda que nos centremos en los pocos tontos de cada colectivo, que todos los tienen”, ha resaltado.

Relaciones laborales entre médicos y enfermeras


Una opinión similar es la que ha tenido Leti, también sanitaria, quien ha considerado “curioso” el comentario del autor del hilo. “Será cuestión de la gente también. Hay personas estupendas en ambos bandos. Lo que pasa es que destaca la petardería”, ha resaltado.

Otro profesional del sector, bromeando, ha subrayado que, quizás, lo que ocurre no tiene nada que ver con el resto de compañeros con los que trabaja. “A ver si el problema vas a ser tú, que es el único punto en común que hay en los dos casos”, ha escrito.

Toxicidad dentro de la sanidad


Esas relaciones laborales ‘tóxicas’ en sanidad también ocurren entre compañeros de una misma profesión. En Redacción Médica nos hicimos eco de la historia de Laura Romero, estudiante de cuarto de Enfermería, quien trasladó una serie de malas experiencias con enfermeras veteranas durante sus prácticas en un hospital.

“Si estoy con una que me mira con desprecio, que no valora el trabajo que hago, que considera o duda de mi técnica por no haber aún terminado la carrera pues intento alejarme y hacer las cosas por mi cuenta. No voy a permitir que menosprecien lo que hago cuando yo sé que lo estoy haciendo bien. Por mi salud mental, he decidido alejarme”, afirmaba.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.