2020 ha sido un año duro para todo el mundo, especialmente para los profesionales sanitarios.
2020 ha sido un año duro para todo el mundo,
especialmente para los profesionales sanitarios. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 los llevó a luchar en primera línea frente al virus, convirtiéndolos en una de las partes de la población más afectadas por la pandemia. Tras vivir una de las navidades más atípicas que se recuerdan, y tras la llegada a España de
las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, nos enfrentamos a un nuevo año cargado de incertidumbre pero también lleno de esperanza.
Por esta razón, varios sanitarios desean este mes de diciembre más que nunca, que el próximo año no solo se refuerce nuestro sistema sanitario, también "que todos seamos más responsables", como pide Esther Álvarez, Jefa de la Unidad de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
"Ojalá que como sociedad colaboremos hombro con hombro", comenta Álvarez a
Redacción Médica.
Además, los sanitarios también hacen especial hinapié en que "todo lo sufrido este 2020 nos mejore como sociedad y
aprendamos a cuidar de nuestros mayores y de nuestra sanidad pública", como desea Ángeles Martín, médica adjunta de urgencias del mismo hospital. "Deseo que podamos despedir 2021 en la Puerta del Sol todos juntos y sin mascarilla".
Vacuna y sanidad pública, principales deseos
"Deseo que la la vacuna cumpla con las expectativas y podamos volver a hacer una vida normal, que nuestros pacientes no se sientan solos y que puedan estar acompañados por sus familiares", desea Luís Díaz, médico de urgencias. Y es que, si para el resto de la sociedad hay un claro deseo para el próximo año; volver a la normalidad y que la vacuna logre inmunizar a gran parte de la población, los profesionales sanitarios lo anhelan más que nadie.
"Ojalá podamos llegar a vencer esta pandemia y se invierta en medicina, enfermería y en sanidad pública", pide Carmen Hernández, enfermera. Que al igual que Ana Herrero, celadora, espera que "todo esto pase de una vez y que nuestros ancianos ingresados puedan volver a casa".
"Espero y deseo que podamos pasar el año sin mascarillas, llevando una vida normal", es otro de los deseos de Viktoriya Kobyalko, TCAE en Leganés. Un deseo al que se une Lorena Jaén, también TCAE: "Ojalá que después de todo esto, la gente sepa aprovechar la vida para reir, empetizar y ser feliz".
Los profesionales sanitarios que trabajan en el
Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo también han querido remarcar que "a pesar de haber vivido uno de los años más difíciles de sus vidas,
han aprendido a luchar y ser más fuertes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.