Las
consultas médicas a los pacientes en los centros de salud y en los hospitales también pueden ocurrir en los
lugares más recónditos jamás pensados. Una situación que vivió
una traumatóloga mientras estaba con su notario, quien le pidió
consejo profesional durante la firma de un
acta notarial. Tras vivir este 'rocambolesco' suceso, la especialista ha compartido en una publicación en Twitter su experiencia y ha querido
preguntar a sus seguidores cuál ha sido el
sitio más raro donde han hecho una “consulta médica de pasillo”.
También, como ejemplo, la médica ha detallado un evento que le ocurrió a un amigo suyo de la profesión, quien fue
detenido en un furgón policial tras una manifestación “de médicos eventuales” hace alrededor de 20 años. En ese furgón, según esta sanitaria, le pidieron consejo sobre una patología que presentaba uno de los policías.
Consulta médica montado en el 'Dragon Khan'
Tras la publicación, varios médicos han querido compartir sus
inusuales experiencias con la autora del hilo. Uno de los casos más
impactantes ha sido el que ha trasladado un médico, quien se encontraba montando en la atracción del
Dragón Khan, en Portaventura, y una persona le preguntó si podía
mirarle la rodilla cuando bajaran porque “le dolía desde hacía varios meses”. “Mi respuesta: si quieres te la miro cuando estemos bajando la primera rampa de la atracción”, ironizó este médico.
No ha sido el único profesional que ha vivido estas consultas médicas "de pasillo" en los lugares menos previsibiles. Otro de los facultativos que ha comentado en el hilo ha argumentado que un compañero suyo se encontraba
en la boda de su hermano y la novia le llevó al baño “para que le
explorase un pecho porque se había notado un nódulo”.
Consejo sobre una enfermedad en una peluquería
En las bodas, los restaurantes o en las fiestas familiares es más usual que puedan ocurrir este tipo de consultas porque la mayoría de los asistentes conocen la profesión de los invitados, pero una situación más extraña es tener “este tipo de consulta”
mientras te estás cortando el pelo. Esto es lo que le ocurrió a una médica mientras estaba en uno de estos establecimientos, quien se encontraba “haciéndose unas mechas” y el peluquero le pidió consejo sobre un problema de salud que padecía.
Una enfermera en un hotel disfrutando de sus vacaciones: "Vino un hombre y me pidió si le podía mirar un muslo para saber si tenía hongos por la piscina. Y yo era clienta"
|
Las vacaciones son un momento para
descansar y desconectar de las labores sanitarias, pero a veces el trabajo te encuentra y no puedes escapar de él. Es lo que le ocurrió a una enfermera mientras estaba alojada en un hotel, donde una persona le preguntó en el lavabo si le
podía mirar un muslo para saber si
tenía hongos por la piscina. “Y yo era clienta”, ha subrayado.
Durante una mañana de playa disfrutando de la arena y de las olas también puede venir un paciente que conozca que eres médico para preguntarte sobre un problema. De esta forma, un especialista ha concluido el hilo contando que una persona le pidió una revisión mientras estaba en
la orilla del mar “haciendo un castillo de arena” con sus hijas pequeñas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.