Soy Microbiólogo clínico. Trabajo en un importante Hospital de Valencia y pertenezco a ese grupo de sanitarios responsables de hacer las pruebas del coronavirus.
— jcolo (@jcolo67) March 30, 2020
Suena el teléfono… pic.twitter.com/CoYuOdOrng
Para este cirujano en los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal, la ducha se ha convertido en un espacio "sagrado" en el que descargar la tensión y la impotencia acumuladas. "Todos lloramos Raúl", escribía Regina Dalmau, en respuesta a su comentario. Un proceso "necesario" para después "recargar pilas", indicaba la cardióloga madrileña. Hay veces en las que las lágrimas pueden ser también de alegría...Amigos sanitarios, en estos días tan duros, ¿sabéis lo que significa ducharme cuando vuelvo del hospital a casa? significa el espacio sagrado para poder llorar con rabia y sacar la enorme impotencia que siento...perdonarme, pero no lo puedo evitar.
— Raúl Sánchez Pérez (@raulcaravaca) March 29, 2020
Inma, radióloga intervencionista, también se sentía indentificada con el relato de Sánchez. Tal y como explicaba, fue en el camino de regreso a casa cuando se vino abajo.Todos lloramos Raúl, es necesario. Pero después de llorar recargamos pilas. Hoy hemos llorado también con las enfermeras cuando han venido a recoger a un abuelito que se iba a casa, él lloraba con nosotros y entre aplausos.
— Regina Dalmau (@reginadalmau) March 29, 2020
Es normal. Todos necesitamos desahogarnos. A mi a veces me ha pasado en el coche de vuelta a casa. Mucho ánimo
— Inma D (@InmaDiPi) March 29, 2020
Lloro porque a diario jugamos a la ruleta rusa. Sin mascarillas adecuadas, llevándolas una semana, sin equipos adecuados o caseros (que lo siento, pero no sirven para nada y muchos acaban en la basura,porque los hospitales no los admiten).
— Enfermera ANTIBULO (@EAntibulo) March 29, 2020
Lo peor es ser sanitario, no ignorante
Tras diez horas de guardia y sin poder contener el llanto, esta sanitaria española hacía el mismo llamamiento que Emi y pedía solidaridad por parte de todos a la hora de respetar el confinamiento y evitar el aumento de la curva de contagios.Salir de la guardia llorando, llegar a casa y seguir llorando. Hoy no ha sido un buen día. Vendrán más como este. De verdad, no sé a q cojones esperáis pra hacer caso y quedaros en casa. Necesitáis coger #Covid ó q acabe en UCI algún familiar vuestro para q toméis conciencia?
— Emi Pujadas (@EmiPujadas) March 27, 2020
Sanidad de España confirmó 1.002 pacientes fallecidos y 1.585 recuperados y 20 mil infectados
— (@Marcelitaojeda) March 20, 2020
Ella grabó este video después de 10 hs de trabajo en el Sistema:
#QuedateEnCasa pic.twitter.com/QpudJlE1Hg
A Saudi doctor returns home from the hospital, tells his son to keep his distance, then breaks down from the strain. pic.twitter.com/0ER9rYktdT
— Mike (@Doranimated) March 26, 2020
Animo Compi! Los momentos duros sirven para aprender y evolucionar. Quizás sea este el momento de contar hasta diez. Habrá tiempo para todo. Aquí tienes un amigo para una buena charla y ayudarte a destapar el arcoíris que ahora seguro que está un poco escondido
— Jesús Bujalance (@jesusbh) March 31, 2020