Mirad, no. No somos héroes. Somo trabajadores de un sector que es vital para el normal funcionamiento y estabilidad de una sociedad; ahora, y el año pasado.
— Fígaro (@sirfigaro) March 25, 2020
Y con la matraca del heroísmo se está romantizando una precariedad asistencial y profesional que nunca fue normal.
Lo mejor del asunto es que seréis héroes mientras dure el confinamiento, básicamente por postureo y aburrimiento...al día siguiente volveréis a ser el centro de las dianas de las críticas de la gente, que seguirá votando esas políticas neoliberales q desmantelan nuestra sanidad
— Yggdrasil (@Yggdrasil_ask) March 26, 2020
El relato heroico está diseñado desde la misma plataforma ideológica que nos privatiza la sanidad mientras nos bombardean con propaganda hollywoodiense de individuos extraordinarios que nos salvan de manera casual y caprichosa.
— Urbek (@zascajd) March 25, 2020
¡No queremos héroes, queremos suficientes profesionales bien formados, bien pagados y que dispongan de todos los medios!
— Man on the Moon (@aluniza2) March 26, 2020
Soy tècnica de laboratorio en las urgencias de un hospital. I lo subratllo. Ahora es cuando faltan recursos. Ahora todos a córrer. Stocks de reactivos para los aparatos bioquimicos siempre al minimo. Personal doblando guardias de 12 horas para contratar ...Y así todo.....
— Montse Valentine (@ValentineMontse) March 25, 2020
Efectivamente, no somos héroes, vamos a trabajar con miedo. Intentamos minimizar riesgos, pero seguimos porque nuestros pacientes no merecen algo menos que nuestra atención y cuidados. Por eso estamos al pie del cañón.
— ana jimenez, (@aranajim) March 25, 2020
Para mi sois héroes porque, precisamente pese a esa precariedad, estáis siempre dándolo todo. Otra cosa es que los héroes tengan que tener unas condiciones para poder hacer aún más heroicidades (ahora mismo lo que hacéis entra en la categoría de milagro)
— ιℓтнєα (@ilthea) March 26, 2020
La precariedad ahora es cierta y por desgracia por el momento, pero por favor, cuando esto pase, salid a la calle que vereis como la gente transformara esos aplausos en cuerpos y teñiremos las calles no con una marea, sino con un tsunami que lo barrera todo para hacerlo de nuevo
— Saunero (@Sauneroso) March 25, 2020
Lo del heroísmo imagino que viene porque económicamente no está pagada la aportación a la sociedad que estáis haciemdo en estos momentos. Por salvar vidas arriesgando la vuestra sabiendo que esa es la mejor compensación a vuestro esfuerzo. Ojalá sirva también para desprecarizar.
— Álex P.M. (@AlexPachMartz) March 26, 2020