Víricö

Desahogarse "lo máximo" posible y hacer actividades que te hagan sentirte mejor son algunos de los 'tips' para evitarlo

Una estudiante de Medicina da consejos para superar un mal examen de EBAU.
Aspirantes de Medicina preparándose la EBAU.


31 may. 2024 17:00H
SE LEE EN 3 minutos
Dentro de unos días los estudiantes que aspiran a estudiar Medicina se enfrentarán a la prueba que decidirá su futuro laboral: la EBAU. A pesar de que los alumnos que quieren acceder a esta carrera se preparan para conseguir una nota prácticamente perfecta, puede que haya asignaturas donde ‘tambaleen’ y tengan la sensación de haber hecho un mal examen.

Para evitar que se desmotiven y den por perdida la prueba, Pilar Miranda, estudiante de Medicina, ha querido dar unos ‘tips’ en X, antiguo Twitter, para afrontar de la mejor forma posible un mal examen y recuperar, rápidamente, los ánimos.

@pili.miranda esto es lo que hago yo para recuperar los animos!! Espero que os sirvaa :) #studytok #medicina #bachillerato #estudiantedemedicina #selectividad

“Le ocurre a mucha gente y encima es peor si tienes que seguir estudiando para los demás exámenes. ¿Qué hago yo para seguir para adelante? Pues lo primero es coger y desahogarme lo máximo que pueda. El otro día eché la llorera de mi vida y estuve así desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana”, ha indicado.

Para recuperar los ánimos de la mejor forma posible, Miranda recomienda que, durante ese proceso, el estudiante “no mire” vídeos negativos ni música o imágenes tristes. “Si ves a gente que está peor que tú, vas a acabar más mal de lo que estabas al principio”, ha indicado.

¿Cómo sentirse mejor tras un mal examen en EBAU?


Tras pasar una noche expulsando las penas hay que recomponerse en este 'sprint' final de EBAU. Por ello, esta futura médica afirma que la clave para sentirse mejor es dedicándose el día para uno mismo y a las actividades que más le gustan. “Haz cosas que te hagan sentir bien. Sé que puede ser rallante porque piensas que estás perdiendo tiempo para estudiar, pero míralo como una inversión para ti”, ha subrayado.

Según Miranda, prepararse un desayuno “rico”, hacer deporte o salir a andar pueden ser maneras de ver las cosas desde otra perspectiva más positiva. De hecho, afirma que realizar las actividades que te hacen sentir bien “romantizan mucho” la vida. “Coger e irme a una cafetería cuando estoy super rayada y romantizarme a mí estudiando me va de lujo”, ha subrayado.

Estado de ánimo durante la EBAU para estudiar Medicina


Cuidar el estado de ánimo tras un mal examen en un momento como la EBAU es fundamental. Por ello, los estudiantes tienen que rodearse de un ambiente que sea “super positivo”, ya sea con las amistades como a la hora de visualizar vídeos, series o cualquier actividad. “Al final el contenido que consumimos es muy importante para nuestra mente (…) Haz una lista de cosas que te hayan ido bien y recuérdate a ti mismo todas las experiencias que has superado para llegar a dónde estás”, ha recordado.

Para concluir, Miranda ha detallado que, cuando algo sale mal, como en este caso, muchas personas tienden a pensar que “son lo peor”. “Pues no. Al final hay muchísimas cosas que seguro que has hecho bien. Por eso, guarda esa lista para los momentos que te sientas así y que te ayude a recordarte a ti mismo que al final no todo está tan mal como crees en ese momento”, ha concluido
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.