Víricö

La hija del facultativo ha escrito a través de sus redes sociales una emotiva carta dirigida a su progenitor

Carta al primer médico madrileño que falleció por covid: "Soy tu voz, papá"


5 abr. 2022 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Pérez, hija del primero médico madrileño fallecido por Covid-19, ha decidido utilizar sus redes sociales para publicar una carta dirigida a su padre donde expresa cómo se siente y todo lo aprendido durante estos dos años, asegurando que "ahora ella es su voz". "Hace dos años de tu marcha, papá. Hace mucho que no te envío cartas, a pesar de que pienso en ti todos los días", comienza escribiendo Pérez, relatando cómo le avisó su madre de que "papá estaba malito y tenían que irse corriendo a urgencias". 

"Fueron los 40 minutos más largos de mi vida", rememora la joven en su carta, confesando que solo deseaba que "siguiera respirando cuando ella llegase". "Llegamos, pero tarde", escribe Pérez, recordando el momento en el que le dieron todas las cosas de su padre y "todos los detalles de esas 24 horas". 


"Las instituciones y autoridades siguen sin pedir perdón"


"Me encantaría poder darte buenas noticias", prosigue en su carta, antes de admitir que "después de dos años sin poder besarnos ni abrazarnos", se ha vuelto a demostrar que "la estupidez humana no tiene límites". "Un virus no ha sido suficiente, nosotros mismos nos destruimos y nos metemos en guerras absurdas", confiesa, admitiendo que desde que su padre falleció "he dejado de meterse en guerras que no le corresponden". 

Por último, la también médica se ha dirigido a las instituciones sanitarias y autoridades, mostrándose especialmente crítica. "Las instituciones se han escondido como ratas, sin pedir perdón", escribe. "Llegaron tarde, sin realizar un plan de prevención adecuado, y sin dar material de protección homolagado", admite en su carta. 

"Alucinas con las faltas de respecto a los sanitarios: desde pintadas de 'asesinos y cómplices' a llamarnos vagos y que no queremos ir a trabajar", concluye la facultativa en su mensaje, calificando la situación como "vergonzosa".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.