Andrea Colás en un vídeo de TikTok.
El contenido en TikTok que ofrece
Andrea Colás rompe con todos los estándares de vídeos sobre alimentación que se pueden encontrar en la plataforma. Esta estudiante de
Medicina decidió un día compartir con el mundo su forma de enfrentarse a la pérdida de peso, cambiando poco a poco sus hábitos sin seguir meticulosamente las normas de un régimen de comidas.
Tiene más de 500.000 seguidores en TikTok y entre sus
vídeos el que más visualizaciones tiene, es el correspondiente al día 38 de 'dieta', toma arroz, cortezas, dulces, bocata con aceitunas, hamburguesa y hasta un par de chupitos de
Tequila. Y, al contrario de los que muchos piensen, esta combinación de alimentos la está ayudando a perder peso y confiesa que ya lleva más de cuatro kilos.
En declaraciones a
Redacción Médica,
Andrea Colás, que empezó a estudiar Medicina a los 30 años, explica que su éxito ha sido completamente inesperado. "Yo subía los vídeos en
TikTok solo como estrategia para conseguir más foco en mi canal de Youtube. Cuando vi la repercusión que estaba teniendo, me quedé abrumada", confiesa.
Vídeos en TikTok con naturalidad y sinceridad
La clave de su éxito es mantener la "naturalidad y la sinceridad", características que han enganchado a los tiktokers. "La gente es muy 'nazi' con el tema de la
alimentación y ahora les explota el cerebro cuando ven que comiendo lo que como voy adelgazando. ¿Tengo que mejorar? Mucho y lo sé, pero ahora estoy de exámenes y son mi prioridad. No tengo tiempo de pensar qué como o qué no. Lo que me apetece, me lo como, pero menos cantidad que antes".
"Ser saludable no es solo comer bien, sino sentirte bien contigo misma"
|
Lo peor del éxito es que con él también llega el temido
'hate' y Colás no se ha librado de ello. "No me esperaba todo lo que me ha llovido. Pienso que ser
saludable no solo es comer bien, sino sentirte bien contigo misma y no entrar al trapo de gente que no está bien mentalmente porque necesita reforzar sus teorías echando por tierra las mías", explica.
Víctima del odio en TikTok
Esta estudiante de
Medicina siente "pena porque la gente sea tan banal de ir como borregos a comer lechuga y un tomate porque no pueden comer una hamburguesa o unos torreznos si les apetece". Considera que recibe tanto comentario negativo por ser "mujer y además gorda" y que la situación sería distinta si hiciese los mismos vídeos siendo "un hombre delgado y musculado".
Como alegato recuerda que su intención con estos vídeos en
TikTok es mostar cómo cambia de hábitos mostrando "una
dieta diaria que no es lo mismo que régimen, que es lo que la gente no entiende".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.