Víricö

Usuarios de Twitter han malinterpretado un dato de un estudio para alimentar las teorías antivacunas

Así nace un bulo: el último 'argumento' negacionista contra la vacuna covid


28 sept. 2022 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
Un nuevo estudio publicado por la revista científica Jama Network, en el que participaron un total de 11 individuos lactantes que recibieron la vacuna covid de Moderna o Pfizer dentro de los seis meses posteriores al parto, ha concluido que a pesar de detectarse ARNm de la vacuna en la leche materna extraída, "la lactancia después de la vacunación con ARNm es segura".

No obstante, las conclusiones detalladas en este estudio han sido malinterpretadas por aquellas personas que dudan de la efectividad de las vacunas e incluso las tachan de peligrosas para la salud. Así, decenas de usuarios se escudaron en el dato de la detección de ARNm en la leche materna para promover por redes sociales que la "vacunación es peligrosa", a pesar de que la investigación señala que esta presencia es "esporádica" y la lactancia es segura.

"¿Y ahora? ¿Qué hacemos con aquellos "profesionales de la salud" que gritaban a los cuatro vientos que la vacuna era segura para las embarazadas?", escribía otros negacionista sobre el estudio. Mientras, otro usuario afirmaba que "a largo plazo también se verá como en ancianos vacunados a los cuatro meses morirán y no relacionarán la muerte con la vacuna". "¿La gente no lo entiende? Esto es un experimento y siguen poniendo el brazo", alarmaba. 

Los negacionistas afirman que la vacuna es un "experimento"


Una pregunta a la que otra negacionista no tenía ningún reparo en responder calificando la vacunación covid como "un crimen contra la humanidad". "La desinformación por todos lados, el miedo y coacciones llevan a mucha gente a meterse en este maldito experimento", añadía. 

"Llámale ARN, llámale óxido de grafeno reducido. Hoy muchos se ríen, insultan, acusan, señalan, pero luego vienen los lagrimones", advería otro usuario, que afirmaba haber intentado evitar que algunos de sus familiares se vacunasesn y hacerles reflexionar", pero la mayoría "se han dejado pinchar". Por último, una negacionista afirmaba que a día de hoy es "muy fácil engañar". "Basta con ponerse una bata de médico y darles una explicacion más o menos lógica y la gente aceptará lo que se le dice", recriminaba.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.