Imaginen un líder político enfrentándose a los frenéticos 15 días de
campaña electoral arrastrando una
ciática, herpes zóster, migrañas o una simple intoxicación alimentaria. Ninguno aguantaría, ¿verdad?
Eso es lo que ha hecho la ONG
Médicos del Mundo para concienciar sobre la importancia de la sanidad en la política, habida cuenta del
escaso tiempo dedicado a ella en las intervenciones de los principales candidatos y en los
debates que han tenido lugar estos días.
Forma parte de la campaña
#QuéMeEstásContando, que visualiza en redes sociales a
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias con eccemas, manchas, un color de tez poco saludable, ropa de hospital y hasta mascarillas.
La ONG recuerda que “la sanidad es el tercer problema que más afecta personalmente a las españolas y a los españoles, por detrás del paro y de los problemas económicos”, pero es “la gran ausente de los discursos electorales”.
“Para cerca de 100 millones de personas en el mundo
enfermar no es un simple desafío electoral: significa caer en la pobreza extrema para pagar los servicios de salud, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Médicos del Mundo ha publicado recientemente el informe ‘Lo que nos importa es la salud. ¿Y a ti?’, donde desgrana sus propuestas sobre
atención sanitaria universal, cooperación al desarrollo y acción humanitaria y protección de los derechos de las personas refugiadas y migrantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.