Un pasajero ha
agredido brutalmente en el metro de Madrid a un sanitario tras pedirle que se colocara la mascarilla. La agresión se realizó con un objeto punzante, según fuentes policiales, y ante la mirada atónita del resto de personas que se encontraban en ese momento en el vagón.
El sindicato policial UFP ha difundido el vídeo por redes sociales, que se ha hecho viral, y ha pedido colaboración ciudadana para obtener alguna pista que permita detener al autor de los hechos. En él se puede ver como el agresor bajó del vagón insultando al enfermero, que tuvo que ser atendido en el 12 de octubre y que en un principio se pensaba que era un policía, a gritos.
"Gilipollas, ojalá te mueras", se escucha en el vídeo, donde se aprecia que es la única persona que no lleva la mascarilla puesta.
"Los sanitarios estamos hartos de tanta agresividad"
Las reacciones de varios compañeros de profesión no se han hecho esperar y muchos de ellos han denuciando también a través de sus cuentas de Twitter que nadie de los presentes hiciese nada al respecto.
"Por gente así los sanitarios también nos jugamos la vida", escribía una enfermera. Mientras varios sanitarios reconocían estar hartos de "tanta agresividad hacia ellos".
"Parece que a la gente ya se le ha olvidado lo que los profesional sanitarios hicimos durante los peores meses de pandemia", contestaba un médico. "Lo que todavía me sorprende es que después de año y medio le tengas que seguir diciendo a la gente que tienen que llevar la mascarilla puesta", respondía al respecto otro sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.