Una foto de Cristina Pedroche publicada en su Instagram.
Tras una semana donde la presentadora
Cristina Pedroche no ha dejado de recibir críticas por afirmar en una entrevista que, tras los miedos que ha pasado durante su embarazo, se ha formado y ahora es
"prácticamente matrona", las aguas todavía no se han calmado y las reacciones del sector sanitario a sus palabras siguen plagando las redes sociales.
El último de estos reproches le ha llegado en un mensaje
con tono irónico. Y es que no ha sido precisamente de alguien ajeno al ámbito sanitario, sino de
Marta, una
matrona que ha estado durante dos años formándose para poder ostentar esta titulación. "¿Alguien tiene el número de la Pedroche? Es para ver si me puede
cambiar un turno en el paritorio", ha escrito en su perfil personal de X.
Este comentario ha generado todo tipo de reacciones entre los compañeros del sector, principalmente riéndose de lo comentado por la autora del hilo, y por la situación en general. "Esta tía está flipada", ha reconocido, entre risas, uno de ellos.
En cambio, otros sanitarios han dudado sobre si realmente todo este ‘show’ montado por la presentadora
no estaba "planificado" para que los profesionales del sector le diesen
publicidad "gratis" de su libro. Además, se ha imaginado la hipotética conversación entre Pedroche y su representante, y de cómo sacaría beneficio de las críticas.
Los deslices de Cristina Pedroche sobre el sector sanitario
No ha pasado ni un mes desde que la presentadora Cristina Pedroche agitó al sector de la salud con su opinión sobre los médicos y matronas. "
No están formados como deberían", afirmaba. Poco tiempo después, volvió a la 'carga' con otra polémica frase durante una entrevista de su primer libro sobre maternidad. En ella, alegó que todos los miedos que ha pasado durante el proceso de gestación le han llevado a
"prácticamente ser matrona", además añade que ha terminado el curso de educadora prenatal con parto positivo con hipnoparto.
Este comentario, como era de esperar, indignó a los profesionales de este ámbito, y desde el
Consejo General de Enfermería (CGE) mostraron su preocupación por las palabras de Pedroche. “¡Cuidado! Ser matrona implica cuatro años de carrera, aprobar un exigente examen
EIR y dos años de especialidad. Confía siempre en tu matrona. No pongas en riesgo tu salud y la de tus hijos”, publicaron en sus redes sociales.
Polémica de Pedroche sobre médicos y matronas
A principios de junio, la periodista también tuvo un ‘desliz’
cuando asistió como invitada a ‘El Hormiguero’. Ya lo contamos en este periódico, y es que explicó que
los médicos y las matronas "no están formados como deberían"
No obstante, según argumentaba,
su intención no era señalar a los profesionales del sector sanitario, sino al propio sistema que les impide tomar clases y ampliar sus conocimientos en la materia por el elevado número de horas de trabajo y la falta de personal. "Si una matrona atiende a 20 parturientas durante el día es imposible que cuando esa señora llegue a casa, tenga tiempo de estudiar y actualizarse", destacaba Pedroche, quien desearía que los políticos buscasen soluciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.