"Hay momentos que lo compensan todo", según la carta.
Las
redes sociales son el escenario perfecto para multiplicar el eco de una reivindicación. Una vez más, una pequeño manifiesto ha circulado entre los usuarios para recordar que, pese a los muchos sinsabores que supone el
trabajo de sanitario, "hay momentos que lo compensan todo".
Texto completo sobre el trabajo sanitario publicado en Facebook.
|
Así se desprende de un escrito que ha circulado por diferentes perfiles de
Facebook, donde se pide que se
comparta en los muros propios si se está de acuerdo con esta visión. Una visión escrita por una sanitaria que se define como aquella que sufrió mucho viendo el último suspiro de un paciente por primera vez, que trabaja los fines de semana y descansa el lunes o a quien no lo importa hablar en mitad de una comida de fluidos corporales.
"Aquella que le toca pringar en festivos, Reyes, Nochebuena" y la misma que "pasa la mitad de su vida" con compañeros, "algunos afines" pero "otros a los que no aguanto" pero con los que "siempre hay algo de cariño.
La sanitaria que escribe odia madrugar pero también trabajar de tarde y ve la
tristeza en los familiares que ven a sus parientes apagarse en una cama. También aguanta las lágrimas cuando "la memoria de los mayores cada vez es menor" y al ver a "aquel joven de 25 años conectado a unos monitores a punto de morir por un accidente de tráfico". En definitiva, "aquella que
intenta sin éxito no cogerle cariño a los pacientes" pero que sabe que con una caricia alegra el día de muchas personas.
"Sí, mi trabajo es sacrificado. Sí, para esto hay que servir, tienes que tener un estómago de hierro, pero te aseguro que hay momentos que lo compensan todo", escribe seguido de un corazón. La intención es que los sanitarios compartan o copien en su muro estas palabras si "a pesar de todo, no cambiarías por nada tu trabajo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.