Las relaciones nunca son perfectas y en algunas ocasiones hay que hacer frente a diferencias de posturas, costumbres y hábitos. Los
médicos no son menos y en una profesión donde lo laboral pesa tanto puede llegar a hacer mella en la pareja cuando esta no se dedica al sector sanitario. Sobre todo en dos puntos: estos profesionales
hablan siempre de Medicina y es muy complicado
cuadrar con ellos por sus turnos y guardias de 24 horas. Esto es lo que expresa Henry, casado desde hace siete años con un médico, a través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok.
"Cada vez que salimos con su grupo de amigos médicos en la conversación siempre predomina la Medicina", arranca su discurso. "Te compro que todos hablamos de trabajo, pero no lo hacemos en otro lenguaje". Y es que según apunta este profesional,
no les entiende cuando hablan. "Utilizan abreviaciones, acrónimos, pronuncian de forma diferente y todo ello hace que solo ellos puedan entenderse", reflexiona.
Conversaciones entre médicos
Así, este tiktoker explica que
su actitud le "molesta un poco", más que nada porque le gustaría participar en la conversación. "Me siento como un extranjero", añade. Además, explica que es una situación que le ocurre mucho y da igual la edad del grupo. "Siempre que dos médicos se juntan la conversación es inevitablemente sobre Medicina.
No sé por qué les gusta tanto hablar sobre ello".
"No quiero que se me malentienda. Encuentro increíble que tengan un lenguaje porque les permite entenderse universalmente y de manera ágil, pero para alguien que lleva siete años conviviendo con muchos médicos a diario me parece un poco molesto que me tengan que estar constatemente traduciendo y me parece además un poco irrespetuoso", continúa.
Ser médico y tener tiempo libre
El segundo punto con el que no cuaja Henry es
el tiempo que su marido médico dedica al trabajo. "Tanto en la universidad como ahora que trabaja el tiempo (libre) de mi pareja ha sido muy reducido o un poquito complicado", desarrolla. "En la carrera estudiaba mucho y eso se traducía a que no nos podíamos ver, y ahora que trabaja tiene turnos constantes. El día antes del turno se acuesta muy temprano, y post turno está muy cansado y no podemos hacer muchas cosas".
De hecho explica que l
as vacaciones que organizan siempre dependen de sus horarios. Algo que considera "triste" porque a veces se pierde muchas cosas. "En esto en particular los compadezo infinito y realmente
esto sí afecta a nuestra relación".
Una vez publicado el vídeo, los comentarios no han tardado en llegar. "Perdón, no sabemos por qué siempre terminamos hablando de medicina, de verdad intentamos no hacerlo", apunta un compañero de profesión. "Es por lo que nos absorbe el trabajo. Siendo residente me dí cuenta.
En los últimos años todo nuestro mundo se centra en la carrera y nuestros círculos también se restringen".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.