Víricö

El streamer ElmilloR ha planteado este 'debate' al que facultativos y MIR no han dudado en unirse

¿Es más difícil graduarse en Medicina o ser Master en el League of Legends?
Un facultativo jugando al videojuego League Of Legends.


11 abr. 2023 14:10H
SE LEE EN 4 minutos
Conseguir la suficiente habilidad en algunos videojuegos online para escalar de puestos en la clasificación mundial es un reto difícil de obtener solo apto para algunas personas. Pero, ¿es más complicado que finalizar la carrera de Medicina? Esta es la pregunta que hace ElmilloR, un streamer del videojuego de League of Legends (LOL), a su comunidad en Twitter con la intención de generar un debate divertido con esta comparación. Así, ha preguntado a sus seguidores si creen que es más complicado subir a la división de Master en este juego, una de las más difíciles, o terminar una de las carreras de las Ciencias de la Salud.

Los comentarios no han tardado en llegar, destacando el de un estudiante de Psicología que ha asegurado que la respuesta “es más que obvia” porque Medicina es estudiar “muchísimo” y que “cualquier” persona echándole horas consigue terminarla “si está lo suficientemente motivada”.

“Por el contrario, la mayoría de personas que juegan al LOL no llegan a la división de Master por muy motivadas que estén y horas que le echen al videojuego”, ha afirmado.

Compartiendo esta opinión, un estudiante de Medicina ha indicado que lleva 4 años de carrera y en este juego online “no ha pasado todavía de platino”, que es una división anterior. “Creo que tengo claro cuál es más difícil”, ha incidido.

"Mi hermano es médico y nunca ha llegado a master"


Aunque la mayoría de las respuestas han sido irónicas, otro de los participantes ha querido incluir un ejemplo real para esta comparativa. “Mi hermano es médico y nunca ha llegado a Master, yo soy ingeniero y tampoco. Ahí está tu respuesta”, ha subrayado.

Al hilo de estas respuestas divertidas, uno de los participantes de la publicación ha incidido en que “cualquier persona” puede hacer una carrera de Medicina, pero que “ningún” facultativo podría llegar al nivel requerido en el videojuego.

También el tener profesores y libros en la carrera hace que un estudiante “tenga más facilidades de conseguir algo complejo”. Esto es lo que opina otra participante sobre esta comparación, quien ha asegurado que si hubiese profesores en el LOL se conseguiría alcanzar la meta.

Los reflejos se van perdiendo cada año


La edad para alcanzar el máximo nivel en un juego de este tipo es fundamental, y los reflejos se van perdiendo cada año que pasa. Así es como ha defendido un residente su falta de habilidad es este videojuego, quien ha insistido en que “a su edad” falla casi todas las habilidades de sus personajes y que no pasa de la clasificación más baja que existe: hierro.

“Lo que deberían de poner es una clasificación para jugar los que estamos perdiendo facultades sin que nos insulten. Todos acabarán ahí tarde o temprano”, ha advertido.


"Es más complicado ser Master en el LOL que acabar la carrera de Medicina"




Pese a que la mayoría de comentarios han abogado porque es más complicado alcanzar Master en el LOL que acabar la carrera de Medicina, algunos participantes han resaltado que las dos opciones pueden hacerse igual de complicadas.

El videojuego de la número 1 del MIR 2022


“Partiendo de cero en la carrera de Medicina, si ya es difícil con los conocimientos que uno tiene de Bachillerato, no me quiero imaginar tener que empezarla sin esos estudios previos. Aunque es difícil, tampoco creo que la carrera sea mucho más difícil que ser máster en el LOL”, ha concluido uno de ellos.

Para algunos facultativos este tipo de videojuegos de estrategia les ha ayudado a conseguir sus objetivos, como reconoció la número 1 del MIR 2022, Sofía Halselbruger, quien aseguró en su Twitter que el "verdadero secreto" para ser la primera en su promoción fue "echarse todos los días una partidita al LOL". 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.