Con el
examen MIR a la vuelta de la esquina -se realiza el próximo sábado 29 de enero- los futuros residentes tienen que ir planteándose qué elegir una vez realicen la prueba y accedan a su plaza. Aunque lo habitual es que los facultativos recomienden su propia especialidad, en algunas ocasiones las circunstancias en las que se encuentra la
sanidad pública impiden que se pueda hablar de las bondades de la misma e incluso ni lleguen a recomendarla.
Así lo expresa un
médico de Familia desde su perfil de Twitter a quien le encanta su especialidad pero reconoce que no puede ejercerla bien. "Dada la situación actual, no me sale recomendársela a nadie, y eso me da una pena infinita", comenta Ángel Sánchez.
"Síndrome de desgaste empático"
No es el único que se encuentra en esta situación y algunos compañeros de profesión han coincidido con sus sensaciones. "Pienso igual. Mucho ánimo. No podemos decir más", apunta un ginecólogo. "Síndrome de desgaste empatico o Burnout. Estamos exhaustos emocional y físicamente", coincide un médico internista.
Sin embargo, no se trata solamente de una situación de
cansancio en Medicina de Familia y así lo refleja otra profesional sanitaria. "Cambia Médico de familia por Enfermera y especialidad por profesión (ironía mencionar nuestras especialidades) y se lee igual de bien. Ánimo compañero", comparte una enfermera desde su perfil en esta red social.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.