La propia enfermera admite que le molesta cuando es confundida.
En muchas ocasiones ocurre que las médicas no se toman demasiado bien que en consulta los
pacientes se dirijan a ellas como si fueran las enfermeras, quizás por el pensamiento asumido de que es una
profesión más feminizada. Ellas critican este comportamiento interiorizado e inconsciente, pero también su reacción despierta comentarios entre las otras afectadas:
las enfermeras.
En esta línea, una
enfermera de Geriatría ha utilizado su perfil en Twitter para lanzar un mensaje también a sus compañeras de consulta. "Las médicas que se sienten ofendidas porque las
confunden con enfermeras no se dan cuenta de que su
sentimiento es tremendamente clasista (siguen creyendo que ser enfermera es menos que ser médico) y machista?", ha escrito en su muro.
Sin embargo, a continuación ha aprovechado para añadir que
ella misma también se ofende cuando los pacientes le
llaman doctora. "Llevo años trabajando por ser una mejor enfermera cada día como para que me confundan con el médico", matiza en su perfil social.
Un equipo
Desde su punto de vista, "se puede
ser mujer y tener comportamientos machistas, algo grave para esa mujer, ya que el machismo también la oprime a ella misma". En este punto, otro usuario decide añadir que se trata de "un equipo que debemos trabajar por el bienestar del paciente". En la misma línea escribe uno más, quien recuerda que "se les olvida que aprenden mucho con nosotras!!! pero somos un equipo".
La propia enfermera de Geriatría ya se ha mostrado más
combativa con esta diferencia profesional en otra ocasiones, ya que a principios de año también utilizó su perfil en
Twitter para recordar a las enfermeras la necesidad de
interiorizar que "los médicos no son nuestros jefes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.