Mónica Carrillo ha enviado un mensaje de reflexión en su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores un consejo sobre la fragilidad de la vida y un sincero agradecimiento sobre la labor de los
sanitarios. Con sus palabras, la periodista, que vive un duro momento por la delicada situación de una amiga, ha querido mandar un mensaje a los que "cada día atraviesan esas puertas que al resto no nos gusta mirar".
En su discurso en
Twitter, Carrillo ha explicado que acudió al
hospital a visitar a una amiga que "lleva varios días sedada en la
UCI tras haber sufrido un
ictus con derrame cerebral". La presentadora de informativos, narra cómo salió de aquella sala "de la única manera en la que se puede salir: resignada y esperanzada por si la ciencia pudiera hacer algo por recuperarla". Sin embargo, las noticias no han sido buenas y afirma sobre el estado de salud de su amiga que "hay muerte cerebral y que no hay posibilidad de hacer nada por ella. Mañana la desconectan. Es injusto para ella y para las personas que la queremos".
En una cadena de mensajes, hace referencia a la situación que se vive en las
Unidades de Cuidados Intensivos donde se vive una "realidad que no es agradable de ver". Carrillo explica sobre su visita a esta zona hospitalaria: "los
boxes de la UCI sin separación únicamente unidos por la gravedad del asunto, de cada una de las personas que allí yacen".
Cada paciente es una vida, una historia
En medio de tanto dolor, la presentadora ha querido lanzar un mensaje de
agradecimiento a los profesionales de la salud e invita a sus seguidores a hacer una reflexión: "Agradecimiento a los sanitarios que cada día atraviesan esas puertas a las que el resto no nos gusta mirar. Gracias por su
profesionalidad y cariño hacia los
pacientes". Después, pide que nos preocupemos por "lo importante. Prioricemos nuestro motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean. Mis disculpas por el desahogo".
En respuesta a su mensaje, algunos facultativos han querido agradecer el gesto que ha tenido
Mónica Carrillo que, en medio de una situación tan trágica, no se ha olvidado de los sanitarios que trabajan cada día contrareloj para salvar vidas. Un
médico de Urgencias ha expresado: "Lo lamento muchisimo, Mónica. Gracias por tu reflexión. Hay quienes vivimos diariamente al otro lado de esa puerta dando lo mejor de nosotros en lo personal y profesional. No nos dejéis en el olvido. Para nosotros cada paciente es una vida. Una historia. Un relato".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.