Víricö

Un usuario comparte un cartel en una farmacia valenciana donde se anuncia esta práctica, con "fiabilidad 100%"

Lectura del tarot sanitario, última propuesta pseudocientífica en farmacias
El cartel que se expone en una oficina de farmacia.


8 oct. 2018 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Lectura del tarot sanitario. Esa es la última propuesta pseudocientífica que se ha visto anunciada, para más inri, en una farmacia valenciana, según el cartel que ha compartido en sus redes un usuario de Twitter. Acompañado de un emoticono sonriente, el anuncio añade que la técnica ofrece una "fiabilidad del 100 por cien", y la técnica está disponible "toda la temporada". El autor de tuit ha añadido que "para tratamientos vudú mejor pregunto a Mick Jagger". 

La imagen ha indignado a los usuarios, que enseguida han pedido que se identifique a la farmacia donde se encuentra el referido cartel para poder denunciarlo al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. Entre ellos, FarmaCiencia, la Asociación de Farmacéuticos que pelea por que se defienda la evidencia científica frente a estas prácticas. 

El tuit también ha sido compartido por el biólogo Vicente Prieto, presidente del Círculo Escéptico, que ha asegurado que "cuando ya has perdido toda la ética, la vergüenza y el respeto a tus clientes y a tu profesión, te da igual estafar con una cosa que con otra. Vender homeopatía y echar las cartas del tarot es muy parecido". 

Es 'lo más vergonzoso que hemos visto en una farmacia'


El comentario ha sido contestado del mismo modo por FarmaCiencia, que reafirma que "esto hay que denunciarlo", puesto que "es lo más vergonzoso que hemos visto en una farmacia y mira que hemos visto cosas...". 

En la misma línea se ha manifestado otro farmacéutico valenciano, que expresa que "luego queremos que nos vean como profesionales sanitarios. Asco me dan esta clase de 'compañeros'. Se están cargando nuestra profesión".  


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.