“La Medicina es maravillosa”. Este mensaje, con cierto toque irónico, ha inundado las redes sociales por la fotografía que la acompaña. Se trata de una imagen obtenida en una
colonoscopia, en la que se observa una
pegatina publicitaria de una manzana justo en el colon. Según señala en el mensaje el perfil de X (antes Twitter) Mery Fuentes, el paciente comió una manzana e ingirió, sin darse cuenta, la pegatina de la misma.
“Reíros un poco. Un pavo que
se comió la manzana con la pegatina. Y le ha llegado hasta el colon y se ha pegado ahí. Y perfecta jajaja”, acompaña a la imagen en un mensaje de WhatsApp enviado y después mostrado en X.
“La publicidad la llevan adentro”, concluye, dando al suceso un toque humorístico.
El tuit ha tenido, por el momento,
180 interacciones en, 5.000 retuits y 65.000 me gusta. “Un colon muy limpio, por cierto”, comenta un usuario. “Su colon muy limpio, con razón come tanta manzana”, “Me he quedado tiesa” o “Pero, ¿cómo es que está intacto?” son algunos de los mensajes que acompañan al original.
Sombras de 'fake' y "publicidad interna"
No obstante, son más las
respuestas escépticas que ponen en duda la veracidad de los hechos. “Difícil de creer considerando que la pegatina no está ni arrugada. ¿Es que el pavo ni siquiera masticó el cacho de manzana?”, se pregunta un usuario de la red social, a quien prosigue otro incidiendo en la duda de los ocurrido: “¿Los jugos estomacales no le atacaron? No sé Rick...”.
Hay también usuarios que han aprovechado el mensaje para poner en valor la
“publicidad interna” de la empresa. “Jajaja podría decirse que es una publicidad interna”, “Lleva el nombre de la empresa bien puesto...”, “Viva las manzanas de Córdoba” son algunas más de las interacciones de los sorprendidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.