MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El 73 por ciento de las consultas en telepediatría están relacionadas con posibles síntomas del Covid-19, como fiebre y tos, según los datos extraídos por Ever Health del número de consultas atendidas por la compañía, a través de su servicio de telepediatría Kidscare. En general, el 48 por ciento de las consultas realizadas a través de la telemedicina corresponden a dudas sobre esta enfermedad.
Por su parte, el 16 por ciento de estas consultas hacían referencia a si los niños a los que les toca vacunación en estas fechas deben o no acudir al centro médico, y el 6 por ciento a si debe suplementarse la alimentación con vitamina D, dado el confinamiento de los más pequeños.
"No obstante, el resto de consultas pediátricas se refieren a asuntos habituales relacionados con la salud de los niños, por lo que tenemos que seguir dando apoyo, pautas y soluciones a otras posibles enfermedades", explica el CEO de Ever Health, Rafael García.
El experto ha añadido que, en esta situación, las revisiones rutinarias de los más pequeños "se han retrasado, por lo que muchos padres tienen dudas por ejemplo en la alimentación, sobre cuándo deben introducir un nuevo alimento".