BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
RUTI Immune ha captado 1,6 millones de euros para la investigación y el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y otras enfermedades respiratorias a través de la plataforma de inversión colectiva Capital Cell.
El objetivo del proyecto es explorar si la inmunidad innata entrenada que provoca la vacuna es eficaz para evitar la COVID-19 o mitigar sus efectos, según ha informado la empresa en un comunicado este lunes.
La empresa creada por Archivel Farma ha logrado 839 inversores, de los cuales un 'lead inversor' español ha invertido 600.000 euros en el proyecto.
La ronda se destinará a la realización de estudios preclínicos con modelos animales; a ensayos clínicos para evaluar la capacidad de la vacuna de inducir una respuesta inmune y cómo influye en la respuesta al virus, y a aumentar la capacidad de producción de la vacuna, que se prevé que llegue al mercado en 2022.
RUTI Immune inició en noviembre un estudio clínico en Argentina en el que se prevé administrar la vacuna a 369 profesionales sanitarios del país sudamericano.
La empresa también prevé estudiar la capacidad de esta vacuna como refuerzo de las específicas para el Sars-Cov-2 que ya están en el mercado.