CIUDAD REAL, 7 (EUROPA PRESS)
El Obispado de Ciudad Real ha aconsejado a las personas que acuden a las parroquias a los actos en este tiempo de Cuaresma "se abstengan de besar las tallas --como es tradición--" tal y como se está realizando estos días en otras diócesis españolas, en orden a prevenir el contagio del coronavirus.
Estas recomendaciones las ha realizado el Obispado a la espera de los protocolos que pudieran emitir las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales en orden a prevenir el contagio del coronavirus, y ante las consultas que les han hecho llegar algunos sacerdotes y fieles de la diócesis, desde este Obispado de Ciudad Real.
"Queremos hacer una llamada a la prudencia para evitar intranquilidad y alarma. Confiamos a la autonomía responsable de los párrocos que pueden hacer diversas recomendaciones a sus fieles, y también a la prudencia de los responsables de hermandades y cofradías para que procuren organizar con sentido común las diversas celebraciones aprobadas en sus estatutos. De tal forma que evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de esta enfermedad vírica por contagio", ha afirmado el Obispado en un comunicado.
No obstante, "como no puede ser de otra forma", se mostrarán "pendientes de las posibles indicaciones y directrices que emitan las autoridades sanitarias".