Últimas Noticias Sanidad



6 abr. 2020 20:14H
SE LEE EN 3 minutos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los municipios de Madrid, Leganés y Alcalá de Henares han sido los más golpeados por la incidencia del coronavirus mientras que en la zona norte de la Sierra es donde menos impacto la enfermedad.

Así lo recoge una distribución del número de casos positivos por los diferentes municipios de la región que ha publicado la Comunidad de Madrid en su página web.

La ciudad de Madrid es el que mayor número de casos presenta, con casi 22.000 infectados. Por distritos, Puente de Vallecas es la zona con más positivos con 1.978 casos, seguido de Fuencarral-El Pardo (1.803), Latina (1.557) y Carabanchel (1.531). También destacan Tetuán (1.332), Hortaleza (1.124).

Por otro lado, Leganés es otro municipio golpeado por el coronavirus con 1.929 casos, seguido de Alcalá de Henares con 1.878, Móstoles (1.116). En la zona sur destacan también Fuenlabrada (997) y Alcorcón (934), Getafe (662), Valdemoro (516) y Parla (510).

En la zona este destaca, aparte de Alcalá de Henares, el municipio de Torrejón de Ardoz con 737 casos, que también fue uno de los focos principales de coronavirus.

Mientras, Alcobendas tiene 372 casos positivos y San Sebastián de los Reyes contabiliza un total de 242 contagiados, seguidos de Tres Cantos (198) y Colmenar (192).

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes un total de 5.136 pacientes con coronavirus fallecidos, lo que supone el 39,3 por ciento del total contabilizado en el país y 195 muertes más que las contabilizadas ayer domingo.

En este sentido, y según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, la evolución del incremento de muertes sigue en línea descendente dado que el domingo el crecimiento de fallecidos fue de 218 mientras que el sábado era de 240 fallecidos y el viernes el crecimiento se situó en 308 muertes.

El jueves el incremento se estimó en 310 fallecidos, lo que rompió la dinámica a la baja con la que se inició la semana pasada, pues pasado miércoles el aumento de fallecidos fue de 265, el martes el crecimiento llegó a 211 muertes, el lunes alcanzó 310

Por otro lado, la evolución de los pacientes infectados sigue una tendencia decreciente, con un incremento durante las últimas 24 horas de 1.139 casos positivos. Con esa estadísticas, el aumento de contagiados se reduce en casi 200 casos en relación a ayer.

En cuanto a los pacientes en UCI que hay en este momento en la región, la tendencia en Madrid es estable con 1.510 personas en esta grave, es decir, 11 más en relación al domingo.

Por otro lado, los pacientes curados sigue al alza en Madrid con un total de 17.322 personas que han sido dadas de alta al superar la enfermedad, un total de 779 más con respecto a ayer.

La presión asistencial en los hospitales de la Comunidad de Madrid por la pandemia del coronavirus sigue cayendo con un total de 14.501 ingresados con Covid-19, 50 menos con respecto a ayer domingo.

El pasado domingo, los centros hospitalarios de la región presentan 190 pacientes menos ingresados con respecto a las cifras del sábado, cuando alcanzaban las 14.741 personas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el "descenso tan importante" que se ha producido en las Urgencias desde el lunes pasado a este al pasar de 1.955 pacientes a 390, lo que supone una bajada del 80 por ciento.

Ruiz Escudero ha querido destacar este dato en un mensaje enviado a los medios de comunicación, tras la reunión diaria con los gerentes de los hospitales públicos, privados y de mutuas para "hacer balance de situación y estrategias a desarrollar", presidida por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"También es destacable el dato de las altas por hospitalización, ya llevamos acumuladas 17.322 altas, que va también en esa tendencia de tener un mayor número de altas en cuanto a la hospitalización y otro dato que es destacable es la estabilidad en las UCI", ha agregado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.