MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha indicado que el Ejecutivo madrileño está estudiando la posibilidad de un recurso contencioso para pedir la suspensión de la obligatoriedad del uso de mascarilla, aunque ha subrayado que "de momento" se descarta su presentación.
"Nosotros lo estamos estudiando y hay tiempo para ello. Desde luego en el fondo y en la forma es bastante fácil que se pueda llevar al contencioso porque desde luego tiene bastante poco sentido lo que se ha hecho y sobre todo en la época que se ha hecho", ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
La Conselleria balear de Salud ha anunciado este jueves que interpondrá un recurso contencioso para pedir, como medida cautelar, la suspensión del uso obligatorio de la mascarilla en los centros asistenciales y no como recomendación.
En cualquier caso, la consejera madrileña ha señalado que "de momento" no está previsto que siga el ejemplo de Baleares. "Lo tendremos que evaluar porque esto no depende tampoco solo de mí sino que yo siempre trabajo en equipo, con expertos que me asesoran y que me dicen qué es lo que mejor hacer y en función de eso tomamos una decisión colegiada", ha indicado.
"Lo estamos estudiando", ha recalcado Matute, que ha subrayado que ella no hace "las cosas sin pensar y por pulsiones". "Ahora nuestro mayor foco que se ha puesto en seguir trabajando, no solo en este seguimiento del Plan de Invierno, que ya estamos viendo en las cifras de Madrid como han dicho previamente que están bajando, no solo de virus respiratorios sino también en la incidencia de gripe", ha matizado.