Últimas Noticias Sanidad



SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid ha incorporado a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) una nueva funcionalidad que permite pedir cita de forma directa en el Centro para la prevención, tratamiento e investigación en trastorno por el juego y otras adicciones comportamentales (AdCom).

Implica la dependencia a hábitos disruptivos, como videojuegos, compras compulsivas o redes sociales, afectando a la vida cotidiana. Los usuarios de la aplicación pueden encontrar este servicio en la pantalla inicial de la TSV, en el apartado destacado de Prevención y Promoción de la Salud, con el nombre de Adicciones Comportamentales, ha avanzado el Gobierno regional en un comunicado.

Pulsando sobre el icono, se accede a una pantalla con información sobre estos comportamientos y sobre AdCom, además de un enlace a la petición de cita online en el centro.

"Esta medida consigue simplificar el acceso a los servicios públicos de apoyo y prevención contra las adicciones comportamentales, promoviendo una intervención temprana para aquellos ciudadanos que lo necesiten", ha explicado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde.

Con esta iniciativa, buscan combinar la tecnología con el bienestar de los ciudadanos, "ofreciendo una herramienta más sencilla y directa para la prevención de adicciones", ha añadido.

El Centro para la prevención, tratamiento e investigación en trastorno por el juego y otras adicciones comportamentales es un dispositivo sanitario dependiente del Instituto de Psiqiuiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón que atiende desde una perspectiva sanitaria y psicosocial a las personas que muestran estas adicciones, ofreciendo diagnóstico y tratamiento para las mismas.

Esta iniciativa viene a reforzar las medidas que el Gobierno autonómico está llevando a cabo para luchar contra las adicciones y, especialmente con el consumo de sustancias entre los más jóvenes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.