MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)
Los contagios de Covid-19 en Extremadura han descendido a 183 positivos confirmados en la última jornada, en la que se han registrados dos fallecidos más, un hombre de 86 años de Alcántara y una mujer de 86, de Garciaz.
Además, en los hospitales extremeños hay ingresadas 181 personas, lo que supone 15 más que este pasado domingo, 26 de ellas en UCI, mientras que en la última jornada se han dado 84 altas, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En la última jornada se han declarado cuatro brotes de coronavirusnuevos, en Casas de Don Pedro (5 casos y 16 contactos); en Don Benito (4 positivos y 29 contactos), en la residencia de El Valle de Montijo (13 casos y 221 contactos), y en Badajoz (10 casos y 42 contactos).
También se han cerrado tres 3 brotes, que son el 453 de Torre de Miguel Sesmero; el 439 de Badajoz, y el 463 de Talavera la Real.
ÁREAS DE SALUD
En cuanto a los datos por áreas de Salud, el de Badajoz ha notificado 68 casos confirmados, y cuenta con 37 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI, mientras que el área de Cáceres ha notificado 15 casos positivos, y tiene 67 pacientes ingresados, de los que 8 están en UCI.
Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 41 casos confirmados, y tiene 15 personas hospitalizadas, de las que 4 están en UCI, mientras que el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 17 casos positivos, y cuenta con 17 pacientes hospitalizadas, tres en UCI.
El Área de Salud de Plasencia registra 12 casos positivos, y tiene 17 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la UCI, mientras que el de Navalmoral de la Mata ha notificado 5 casos confirmados, y tiene 13 pacientes ingresados.
Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 17 casos positivos y tiene 7 pacientes ingresados; el de Coria registra 8 casos positivos, y tiene ocho hospitalizados.