OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
Las residencias de mayores asturianas registran una nueva jornada sin fallecimientos notificados, por lo que la cifra total se mantiene en 228 decesos en estos centros. Además, continúan activos cuatro casos entre residentes, según la última comunicación del Gobierno del Principado correspondiente a este sábado 20 de junio.
El número total de residentes en geriátricos del Principado es de unos 13.500. Los cuatro casos de usuarios con enfermedad activa de COVID-19 proceden del Instituto Gerontológico El Carmen (4 casos), de Gijón, de gestión concertada.
Así las cosas, los datos actuales relativos a residencias asturianas reflejan que ha habido en total 683 casos confirmados entre usuarios, igual que en la jornada anterior, de los cuales 451 se han recuperado, 228 han fallecido y 4 permanecen activos.
Entre los profesionales de los centros hay 243 casos confirmados, 234 recuperados y sigue habiendo 9 casos activos. En total, se han visto afectados 69 centros, de los cuales 4 mantiene casos activos.