LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
La Rioja ha notificado cuatro fallecidos más por COVID-19, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja. Por su parte, los casos activos han bajado de los 601 de ayer a los 533 de este miércoles (68 menos) y la presión hospitalaria desciende ligeramente con 86 ingresados, dos menos, en los diferentes centros riojanos.
En concreto, los fallecidos son tres mujeres y un hombre, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Dos residían en centros de personas mayores.
Desde el inicio de la pandemia han fallecido en nuestra comunidad 572 personas. De esta cifra, 285 eran residentes de centros de mayores.
Con respecto a la presión hospitalaria, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 86 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (dos menos que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 49 pacientes COVID ingresados en planta (dos más que ayer) y en la UCI hay 27 pacientes (igual que ayer).
Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (7 a día de hoy), dicha unidad riojana se sitúa al 63 por ciento (3,60 puntos menos que ayer).
Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con diez personas ingresadas en planta con COVID-19 (cuatro menos que ayer).
En el caso de los centros de mayores, hay 25 residentes positivos (una más que ayer), y hay 8.720 personas en cuarentena en La Rioja.