MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La radiofrecuencia emitida por la tecnología 5G no incrementará los riesgos para la salud, según un documento elaborado por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) en el que se ha analizado la evidencia científica existente hasta el momento sobre esta materia.
El texto ofrece información sobre qué es la tecnología 5G, qué frecuencias están previstas para su funcionamiento, qué restricciones básicas y niveles de referencia se aplican a esas radiofrecuencias, cuál será el nivel de exposición ambiental en la población española y europea, y cuáles son los límites de exposición personal, así como los procedimientos de evaluación de su cumplimiento.
Así concluye que, en función de las evidencias científicas disponibles hasta la fecha, la población en general "puede estar tranquila" sobre las supuestas implicaciones que la radiofrecuencia emitida por esta tecnología podrían tener para la salud, ya que los niveles de exposición previsibles no cambiarán significativamente y, en todo caso, no podrán superar los límites máximos permitidos que garantizan la salud pública respecto a las emisiones electromagnéticas.
El documento incluye la referencia a documentos de carácter científico publicados por distintos organismos oficiales. No obstante, el CCARS continuará realizando un seguimiento de los resultados de los estudios que se vayan publicando sobre los niveles reales de exposición de la población, tanto en relación con las redes 5G que estén operativas en todo el territorio nacional, como del uso de los dispositivos que utilicen esa tecnología.