MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Centros de Salud de Madrid ha acusado a la Consejería de Sanidad de seguir adelante con su "plan de deteriorar la atención primaria madrileña".
De acuerdo con un comunicado emitido por la plataforma, la falta de refuerzos y el escaso número de contratados por la Consejería está facilitando la posibilidad de recortar el horario de Atención Primaria y que los centros de salud cierren a las 18 horas.
Así, han señalado que la Gerencia de Atención Primaria iría "reordenando sus recursos sanitarios" en función de las plantillas disponibles y ahora "tiene previsto reagrupar este verano a profesionales en determinados centros de salud de la región, ante las dificultades que habrá para cubrir las ausencias por vacaciones en algunas instalaciones".
Por tanto, la plataforma ha denunciado que hasta ahora no habían podido implantar esta medida por la reacción que tuvieron los trabajadores de atención primaria y los pacientes, pero "ahora aprovechan la situación que han provocado para intentar llevar adelante sus planes".
Por último, han recordado que a día de hoy siguen estando cerradas las Urgencias de Atención Primaria, "sin tener previsto cuando volverán a estar abiertas".