MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, ha recibido de manos del gerente del Club Excelencia en Gestión, 'partner' oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), Ignacio Babé, el 'EFQM Global Award', Premio a la Excelencia en Gestión, con el que la institución europea reconoce a las empresas con "resultados excelentes y sostenibles" en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM.
Con él, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad avala la estrategia y gestión del centro, así como su visión, basada en liderar la transformación del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad, promoviendo la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías.
Asimismo, EFQM también ha reconocido los ejes estratégicos de la institución, a saber, prevención en salud, experiencia del paciente y gestión eficiente y responsable; así como su cultura centrada en el paciente, la digitalización al servicio de su salud, el trabajo en red y la innovación tecnológica.
De hecho, según expresan desde EFQM, el comité de expertos internacionales e independientes de la entidad que llevó a cabo la evaluación a la que el hospital se sometió en noviembre para optar a este premio expresó la conclusión de que "la sanidad pública necesita organizaciones como este hospital para impulsar y liderar su propia transformación".
"Para nosotros, es un orgullo y una satisfacción ser ejemplo para la sanidad madrileña y española", ha afirmado de la Parra, tras agradecer el premio a la EFQM a todo el personal del hospital y a los pacientes. En ese sentido, el gerente de la Fundación Jiménez Díaz asegura que el premio supone "el reconocimiento a una trayectoria, a más de una década de trabajo, los dos últimos años especialmente intensos, implicando a más de 200 profesionales en 25 grupos de trabajo en temáticas estratégicas", ha destacado. "EFQM Global Award es el máximo reconocimiento internacional y de mayor prestigio que avala nuestra excelencia", asevera por su parte la directora de Calidad del centro, Eva Sáez.
Así, el informe de evaluación considera que el hospital "añade valor para el paciente; crea un futuro sostenible, ya que asegura la eficiencia, sostenibilidad y calidad del modelo de atención, al tiempo que promueve la salud, la continuidad asistencial y la participación en actividades con la sociedad; y desarrolla su capacidad organizativa con actuaciones a nivel estratégico para apoyar la estrategia y una cultura de responsabilidad y empoderamiento entre todos sus empleados".
Finalmente, el comité de expertos de la institución europea estima que el hospital basa su éxito en el talento de sus empleados, profundamente implicados en la estrategia del centro, a través del desarrollo profesional, el trabajo en equipo y el apoyo mutuo; y destaca que, además de conseguir buenos resultados, los mantiene en el tiempo liderando, no solo su propio ecosistema, sino en todo el sistema sanitario español.