VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana ha detectado 57 brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que ocho corresponden al ámbito educativo y nueve al laboral. El foco de contagios más numeroso es uno de ámbito social localizado en València, con 10 casos.
Poer lo que respecta al ámbito educativo, el brote más grande es el de Castelló de la Plana, con siete casos. También hay dos brotes de cinco contagios en Benifaió y Sant Joan d'Alacant y el resto son de tres, y se han localizado en Godella, Onil, Paterna, Puçol y València.
Es precisamente la capital el municipio con más brotes nuevos, un total de 13. El más numeroso es el de 10 casos, y hay otros ocho de origen social (dos de siete casos, dos de seis, dos de cinco y dos de tres). Además, hay tres focos de origen laboral: dos de cuatro casos y uno de seis.
Estos tres son parte de los nueve brotes de origen laboral detectados. El resto se han localizado en Crevillent y Elda (seis casos), en Alicante y Ontinyent (cinco), en Xàbia (cuatro) y en Picassent y Puçol (tres).
El resto de brotes se han producido en el ámbito social. Se localizan en Alginet (tres casos), Alzira (cuatro), Benilloba (siete), Calp (seis), Castalla (cinco), Elche (uno de cinco, otro de cuatro y otros tres de tres contagios), Guadassèquies (seis casos), Guardamar del Segura (cuatro), l'Olleria (tres), la Pobla de Vallbona (tres), Llíria (un foco de cuatro y otro de tres), Manises (seis contagios), Mislata (tres), Moncada (seis), Nules (cuatro), Ontinyent (uno de siete y otro de cuatro), Paterna (seis contagios), Santa Pola (seis), Vinaròs (un brote de ocho casos y otros tres de tres casos cada uno) y Viver (un foco de tres casos).